ACTUALIDAD

Luis de Llano relata la historia de TV mexicana en Expedientes Pop

El productor Luis de Llano Macedo lanzó su primer libro Expedientes Pop, en el que mediante recuerdos y anécdotas, narra parte de la historia de la televisión en México.

El libro, editado por Editorial Planeta, es de una lectura digerible, amena y comprensible y va dedicado a todos aquellos interesados en la evolución de la televisión, contada por un hombre que durante varias décadas ha formado parte de ella.

“Para hablar de mí, nadie mejor que yo”, comparte Luis de Llano en el prólogo de su libro, el cual está dividido en tres partes y 37 capítulos, iniciando con la historia de la familia, las andanzas de su abuelo, la revolución literaria de su abuela, así como la relación con sus padres y con sus hermanos.

Tampoco pueden faltar los recuerdos de su juventud, de su pasión por el rock and roll, sus estudios tanto en México, como en Estados Unidos en una academia militarizada y su regreso al país, donde casualmente iniciaría una de las personalidades más trascendentes de la televisión nacional.

“Durante los últimos años de vida de mi padre, todos los días desayunábamos juntos, a él no le gustaban las entrevistas, pero muchas de esas charlas de desayuno las grabé sin que lo supiera. Nunca repitió una historia y esas grabaciones me sirvieron para darle sentido a este libro”, relató De Llano en entrevista con Notimex.

“Esta no sólo es la vida de Luis de Llano, es también la vida de mi familia y de mi época y de alguna manera, qué bueno que puedo contarla en vida y esto me ha ayudado mucho a hacer una retrospectiva de muchas cosas en mi existencia”.

Comentó que escribir un libro todo el mundo lo puede hacer, pero cuando se hace para dejar un legado toma mayor importancia.

“Ese es el chiste, que se quede un legado, yo quiero ser parte de platicar la historia de mi empresa y lo hago en un momento en que ya me encontré conmigo en un plano diferente, en una edad diferente, en un México diferente y sobre todo en una televisión diferente”.

Confesó que al tener su libro en sus manos, se siente como un “rock star”.

“Me siento como cantante de rock, promocionando mi primer sencillo y creo que escribir un libro es obligatorio para todos, lo publiques o no lo publiques. Hacer un recuerdo de las cosas porque es el legado que le estás dejando a tus hijos y tus nietos y contarlas desde lo más sencillo a lo más complicado, siempre siendo honesto con lo que en verdad eres”, declaró.

El creador de programas como Cachún cachún rara, Papá soltero, o grupos como Timbiriche y Garibaldi, afirmó que en Expedientes Pop, el lector descubrirá cómo empezó todo para él y su familia, su llegada a la radio y a la televisión.

“Yo cuento cómo mi padre, Luis de Llano Palmer, hizo su carrera en la televisión y mi madre, Rita Macedo, hizo su historia en el cine, mi abuela escritora, mi abuelo exiliado español, de mi hermana Julissa y cómo a partir de los años 60, también empiezo en medio de todo esto”.

Finalmente, dijo que el libro se empezó a crear haciendo un trabajo de recopilación de datos de todo lo que él ha hecho en la televisión mexicana, en su casa Televisa.

“Así nació el libro, haciendo un currículum de todo lo que he hecho, cuántas series, programas, especiales, musicales y luego todo lo que hablo de mi familia, hasta que llego yo iniciándome como rocanrolero, extra de cine y finalmente mi vida familiar y profesional, entre muchos recuerdos que forman parte del ‘soundrack’ de mi existencia”.

(Fuente: 20minutos.com.mx)