Otoños porteños, Historias del Bafici en sus primeros 20 años

Para festejar su vigésimo aniversario y hacer un balance de su crecimiento el (20) BAFICI edita Otoños porteños - Historias del Bafici en sus primeros 20 años, un libro que recorre su historia, con textos de periodistas, cineastas y programadores que hicieron el BAFICI y son capaces de contarlo: los comienzos casi artesanales, la influencia decisiva en películas independientes argentinas, el canon cinematográfico que cristalizó -y sus cambios en el tiempo-, las leyendas, chismes y anécdotas que le dan color a un festival de cine que ya es un clásico de los otoños porteños. Y como si todo esto fuera poco, una presentación que reunió a cuatro de sus históricos directores.

Con textos de críticos, directores nacionales e internacionales que han desarrollado su carrera a la par del Festival como Celina Murga, Rodrigo Moreno, Gabriel Medina, James Benning, Che Sandoval y Albertina Carri, entre otros; y personalidades del cine claves que lo han acompañado desde sus comienzos, la publicación de 211 páginas es un anecdotario que permite rememorar cómo el BAFICI ha logrado construir una idea sobre el cine. Además contiene fotos y listado de los invitados internacionales y films premiados durante las primeras 19 ediciones.

La presentación con Javier Porta Fouz, Quintín, Marcelo Panozzo y Sergio Wolf  fue el martes 17  de abril a las 18 h, en la Sala 10 del Village Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

(Fuente: EscribiendoCine)


           Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.