AUTOR
   Radomiro Spotorno


(Chile, 1950)

Nació en Arica (Chile) en 1950, hizo los estudios primarios en Vallenar y Santiago y los secundarios en el Instituto Nacional. Abogado por la Universidad Católica de  Chile, posee estudios incompletos de Filosofía del Arte en el Instituto de Estética de la Universidad Católica.


Como periodista ha publicado más de un centenar de artículos en periódicos y revistas de Chile, España y otros países. Autor de cinco libros, Jaula de Papel (poemas, GrilloM, París), El Tesoro de la Isla Mariposa (novela, documentas, Santiago) ; Glosario del Amor Chileno (ensayo lexicográfico, GrilloM, Santiago); La Patrulla de Stalingrado (novela, Planeta-Chile, Santiago) y Glosario Chileno del Amor (ensayo lexicográfico, Planeta-Chile, Santiago)


Ha actuado como secundario en 8 largometrajes. Co-guionista del largometraje chileno-español Ciénaga, del director español José Angel Bohollo. Ha asistido, acreditado como periodista, a los festivales de cine de Berlin, Huelva, Valladolid, San Sebastián, e Internacional de Video de Madrid. Ha asistido, como invitado, a los festivales de cine de Biarritz, Huelva y Viña del Mar. Ha trabajado como encargado de Prensa del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en tres ediciones y como Coordinador General en la X edición. Además fue miembro del Jurado del VI Festival Internacional de Cine de Valdivia´89 (Chile)

  
PUBLICACIONES DEL AUTOR
Littín, el viajero de las estaciones imborrable (libro)



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.