RECORTE DE PRENSA
   Duendes y anomalías


Río Fuentes, Joel del (1963 - )

Título: Duendes y anomalías

Autor(es): Joel del Río Fuentes

Publicación: La Habana, 9 de diciembre de 2009

Idioma: Español

Formato: impreso - digital

Resumen: Artículo con breve crítica de algunos de los filmes presentados en la 31 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Ubicación: Arch. 5 Gav.3 No. 10.316

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Año: 2009

Descriptor(es)
1. CINE ARGENTINO
2. CINE BRASILEÑO
3. CINE CHILENO
4. FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

Película(s) asociada(s) a este fondo
Hotel Atlântico
La invención de la carne
La Nana
Gigante

Festival(es) asociado(s) a este fondo
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  
  DEL MISMO AUTOR
- Inusual y sospechosa
- 23 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Mañana comienza la vigilia
- A La Habana lo mejor y más famoso
- Absoluta diversidad en corta duración
- Aciertos y averías en aniversario cerrado
- Agenda llena de Krzysztof Zanussi en La Habana
- Amistades insulsas y peligrosas
- Amor vertical. Con expansiva vibración
- Apogeo del cine verbalista
- Apoteosis de la parodia posmoderna en Cuba. Documentales ochenteros de Enrique Colina.
- Aquí se sugieren itinerarios
- Avatares cinéfilos de fin de año
- Cayo La Rosa reinventa el cine
- Cine cubano aguarda por premios Coral
- Cine cubano seguirá probando fuerzas
- Cine mexicano: los mitos recurrentes
- Cine para el verano
- Clase 2008: sobresaliente
- Claudia, Lucía e Isabel: tres autoras consumadas.
- Con los ojos fijos en la altura
- Contextos, conflictos y consumaciones : Análisis crítico del cine cubano entre 2000 y 2006
- Corales compartidos
- Crisis por intermitencia/ Obligada continuidad.
- Cuarteto fílmico compite por Corales.
- Cuba en homenaje europeo a Brecht
- De cine y cine se afinan las opiniones
- De tres en tres desfilan las leyendas.
- Desde antes y para siempre
- Diálogos de Titón con los cubanos
- Dibujos animados cubanos. La historia contada por un testigo cómplice.
- El 2008 alumbra las últimas pantallas
- El camino de vuelta a la añoranza
- El cine del 2011 debutó en Toronto
- El cine según García Márquez
- El cuerno de la abundancia. Desde la gracia hasta la trascendencia.
- El delirio habanero de Jack Nicholson
- El encanto inefable de Julia Roberts
- El imperio del sexo verbal
- El mejor y más completo
- El mestizaje enriquece
- El ojo ante el espejo
- El otro excluido, exiliado, excomulgado
- El siglo de las luces en tv: Más largo, mejor
- El techo de Patricia es particular
- Elocuente oratoria del susurro
- Ellas ganan adeptos en La Habana
- Eminencia trágica en San Isidro
- En busca de la edad perdida
- En la edad de la inocencia
- Escuela Internacional de Cine y Televisión: 2005
- Espejo de evidencias
- Estación de recreo estival
- Estampas de un viaje en Cartagena
- Fernando Hechavarría. El actor en vilo
- Festival de Toronto y los temas dominantes de la gran pantalla
- Futilidad, orgullo y prejuicio
- Gloria de lo auténtico
- Identidad gay en el cine latinoamericano reciente.
- Impacta El cobrador de Paul Leduc
- Impacta El cobrador de Paul Leduc.
- Inmortal tragicomedia en pantalla
- Jacqueline Arenal. Con elegancia y virtud
- Jirafas o la soledad como principio redentor
- Jorge Perugorría. En busca de otro personaje
- Juan de los Muertos caminará por Sitges, Toronto y La Habana
- Juan de los Muertos reluce en la vitrina de Toronto
- Junto a la moviola dispuesta, Nelson Rodríguez esperaba…
- La "locura" digital
- La décima generación de Lucas
- La edad de las ilusiones. El cine de Fernando Pérez.
- La memoria obstinada
- La nostalgia redimida
- La pasión según Orlando
- La prueba de Gwyneth: sobresaliente
- La vida es silbar
- La vida... en gira triunfal
- Las cuatro partes del Apocalipsis.
- Las leyes del género y el desconcierto.
- Latitudes del margen: El cine latinoamericano ante el tercer milenio
- Laurent Cantet. Un maestro del diálogo
- Lección de Nueve lunas
- Lisanka: una comedia en trance épico
- Lo mejor de una década inconclusa
- Los Cien caminos del cine cubano
- Los zombis llegaron ya.
- Lucas marca el paso y pone la meta
- Luces pertinaces de un siglo
- Lugares comunes del desencanto
- Luz silenciosa alumbra en La Habana
- María Luisa Bemberg: Sus seres humanos
- Melodrama, tragedia y euforia: De Griffith a Von Trier
- Mensajes al hijo del telegrafista
- Meñique. Diminuto y monumental
- Mil y una revelaciones en los cines de verano
- Minuciosos (recargados) arquetipos
- Muestra Joven. Con licencia para la franqueza.
- Nacimiento y plenitud de Nuevo Cine Latinoamericano
- Nacimiento y plenitud del Nuevo Cine Latinoamericano
- Nada es tan simple. Pon tu pensamiento en mí
- Negociaciones posmodernas
- Noticias de un Toronto particular
- Odio tirar piedras
- Once palmas repartidas en Cannes.
- Operación Nostalgia
- Pletóricas latitudes del margen : El cine latinoamericano ante el tercer milenio
- Polvo en el viento. ¿Eso somos?
- Porfiada escapatoria de Terry Gilliam
- Príncipes y demonios en los estrenos cubanos
- Profundo itinerario de recomienzos
- Punto de giro en el cine
- Pupila abierta
- Rápido, furioso, entretenido y sin mareos
- Rusos a la Cinemateca
- Según Costa-Gavras ¿quien necesita Titanic?
- Sergio Corrieri. Un hombre de todos los tiempos.
- Sorpresiva y memorable emboscada
- Soterrada fulguración de un película.
- Susan Sarandon. Sinónimo de excepción
- Sutil encanto del regreso
- Telebalance incompleto
- Todos los caminos conducen a...
- Tomás Gutiérrez Alea. Memorias de la Sobrevida
- Toronto cuenta con Venecia, Itaca y Conducta
- Travesías y revelaciones
- TV musical de sábado y domingo. Especies en peligro
- Últimas apuestas de un cineasta
- Un galán sin poses
- Un solo de vídeo
- Viajando por sabanas y películas
- Violencias y laureles de una muestra.
- Y compartir devino algo más que título retórico

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.