“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • William Vega
    (Colombia, 1981)



    Graduado de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Valle, se especializó en Guion para Cine y TV en la Escuela de Artes y Espectáculo TAI (Madrid).

    Su experiencia profesional ha sido marcada por los contenidos para televisión creativa, donde se destacan proyectos como EDUCATV (Guionista y Realizador, 2004) del Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y Fundación Carvajal y producido por el canal Telepacífico, el cual recibe el Primer Premio a la mejor realización en el Primer Telefestival Audiovisual 2004 de Video Joven ATEI (España) para programas de video y televisión educativa y cultural; y Juan Mochilas (Realizador, 2005) para la franja Agro, Medio Ambiente y Naturaleza del canal Señal Colombia. Fue con este último proyecto que tuvo la oportunidad de viajar por su país e identificarse una problemática que lo afligió enormemente. De ahí su afán por retratar mediante la imagen sonora, su punto de vista sobre el conflicto.

    Encontrarse con La Cocha fue un punto de giro que maquinó a su favor el destino. De ahí surge el cortometraje Simiente (2011), del que podría decirse, es la antesala de La Sirga. En cine su trabajo más significativo antes de dirigir su ópera prima, fue en la película de Óscar Ruiz Navia, El vuelco del cangrejo, como director asistente. Además, ha realizado trabajos como Amnesia (2001); Sunrise (Dirección y Co-guionización, 2003); Tricolor Fútbol Club (Director, 2005), el cual fue proyectado en más de 250 salas múltiplex del país. Actualmente, William integra el cuerpo docente de la Escuela de Cine Digital y Artes Audiovisuales de Cali, donde dicta la cátedra de Guión.

    La primera vez que William Vega visitó la Laguna de La Cocha, soplaban los vientos de agosto. El espejo de agua y la energía que le dio la bienvenida lo cautivaron. Fue como si la laguna lo llamara, lo invocara en sus sueños pidiéndole algo. De ese aclamo surge La sirga, el primer proyecto de largometraje del caleño.


    Referencias en el Portal:

    Simiente, 2010, Dirección
    La sirga, 2012, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.