“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Federico Cecchetti
    (México, 1982)



    Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y realizó un intercambio académico en el Centro Sperimentale di Cinematografía, en Roma Italia, donde terminó su tesis fílmica Los Trashumantes y tomó lecciones de realización y crítica cinematográfica.

    Ha dirigido 8 cortometrajes que han participado en distintos festivales nacionales e internacionales. En 2016 formó parte del programa de la Residènce de la Cinefondation del Festival de Cannes, donde escribió y desarrolló su segundo largometraje Cartas desde el país de los Tarahumaras. También ha participado en diversos programas como el Berlinale Talent Campus, Locarno Filmmakers Academy y el programa Mexicannes en el GIFF.

    Su primer largometraje como director y guionista es El Sueño del Mara’akame (XI Ópera Prima del CUEC-UNAM / IMCINE) y es parte de la Sección de Largometraje Mexicano de la Selección Oficial del 14º FICM.
    Referencias en el Portal:

    El sueño del Mara’akame, 2016, Dirección
    El sueño del Mara'akame, 2017, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.