Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Programa Luis García-Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica 2020

Cierre de la convocatoria: 01/10/20

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado la puesta en marcha del “Programa Luis García-Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica” dentro de las actividades con las que desea rendir homenaje al gran cineasta español en el centenario de su nacimiento.

A través de la iniciativa se apoyarán hasta tres proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española o iberoamericana, cada uno de los cuales recibirá una dotación económica de 12.000 euros (alrededor de 13.700 dólares).

El programa, que se realiza en colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y las distintas academias que la integran, está dirigido a personas físicas exclusivamente, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana.

Los aspirantes podrán presentar sus proyectos hasta el jueves 1 de octubre de 2020.

La solicitud se deberá presentar de manera telemática a través de la plataforma de inscripción, a la que se podrá acceder desde la página web de la Academia.

Los ganadores serán elegidos por un comité de selección compuesto por profesionales audiovisuales de distintos ámbitos.

Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

País: España

Dirección: calle Zurbano nº 3, 28010 MADRID.

Ciudad: Madrid

Teléfonos: 91 593 43 33

Fax: 91 593 14 92

Web: www.academiadecine.com

Contacto: Yvonne Blake (Presidente), Mariano Barroso (Vicepresidenta Primera), Nora Navas (Vicepresidente Segundo)

La AACCE (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) fue creada de forma oficial el 8 de enero de 1986, como una institución de derecho privado y con personalidad jurídica propia. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo del cine español, tanto dentro de España como a nivel internacional.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.