Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Filmando en Cuba con Werner Herzog

Cierre de la convocatoria: 20/12/16

Presentación

Werner Herzog, cineasta alemán, nació en Munich el 5 de septiembre de 1942. A lo largo de su extensa y prolífica carrera que inició a los 19 años, ha rodado mas de 63 películas experimentando diversidad de formatos entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilms.

Un explorador del mundo, de sus peligros, misterios y recodos. Expedicionario incansable de los límites del ser humano, de su resistencia y su demencia. Investigador de sí mismo, de su fuerza y obstinación por las ideas, por los impulsos creativos. Su microscopio, el cine. Su límite, ninguno.

Entre el 6 y el 16 de marzo de 2017, Black Factory Cinema con la colaboración de la EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, realiza el cuarto taller práctico Filmando en Cuba con Werner Herzog, que acogerá a 50 autores internacionales. Primer taller práctico de realización dirigido por el mítico director bávaro.

Durante diez días, 50 participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión de Werner Herzog.

El taller práctico es un espacio abierto esencialmente para la creación cinematográfica por lo cual es indispensable que los participantes sean técnicamente autónomos y tengan conocimientos imagen y montaje, además de contar con una unidad personal de rodaje y montaje (una cámara y un computador dotado de un programa de edición).

Además, se realizarán diariamente conversatorios sobre los principales cuestionamientos que enfrenta el cineasta en el momento de crear, en ellos Herzog profundizará sobre sus métodos de trabajo, estilo y técnica.
Actividades Paralelas
Retrospectiva

Una muestra representativa de 13 títulos que cobijan la variada obra de Werner Herzog será proyectada en la Cinemateca de Cuba. El ciclo será inaugurado por el Director quién responderá las preguntas del público cubano luego de la proyección de una de sus películas.

Este mismo ciclo se proyectará en un marco académico en el auditorio de la EICTV para todos los estudiantes de la Escuela en paralelo a la realización del taller.
Clase Magistral EICTV

Durante media jornada, se realizará una clase magistral gratuita, para todos los estudiantes de la Escuela y sus invitados, incluyendo la proyección de una de las más recientes películas del director alemán.

La proyección estará seguida de un conversatorio de 2h de duración en el que los asistentes po- drán interrogar al Maestro Werner Herzog sobre su exploración artística, sus técnicas y obra. En un ambiente íntimo este debate es un espacio ideal para aprender y compartir su mirada sobre el cine y el arte.

Fondo y Ayuda: La Fábrica

País: España

Dirección: COLOMBIA : Bogotá, diagonal 61D 24-50 / +57 1 2 551 912 ESPAÑA : Barcelona, plaza de Saint Josep Oriol, 2. Principal. 08003

Ciudad: Barcelona

Web: www.blackfactorycinema.com

Email: info@blackfactorycinema.com

Black Factory Cinema, es la caja negra dentro de la cual se fabrican las imágenes, se crean los proyectos, se fijan las ideas; una fábrica creativa de producción que acoge diferentes proyectos con un solo objetivo, el cine.

Nuestras actividades se dividen en tres principales ramas: la producción, la formación alternativa de profesionales y audiencias y la apuesta a nuevos canales de distribución.

Todas nuestras áreas están encaminadas a estimular el fortalecimiento de un lenguaje cinematográfico innovador y auténtico en los nuevos autores, favoreciendo el intercambio entre las cinematografías del mundo.

Gracias a nuestro trabajo en países como Colombia, Argentina, España, Francia, China e Irán, unimos nuestra experiencia para establecer lazos de creación que enriquezcan las nuevas miradas del arte en movimiento.

Nuestra fábrica creativa funciona desde Bogotá – Colombia y Barcelona – España paralelamente, lo que nos permite enlazar en permanencia la producción cinematográfica latinoamericana y europea.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.