Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria 3º Primera mirada - Work in progress 2017

Cierre de la convocatoria: 03/02/17

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) recibe hasta el 3 de febrero largometrajes centroamericanos y caribeños en etapa de postproducción para concursar en la tercera edición de su Work in Progress: Primera Mirada. Con esta iniciativa, el festival panameño reafirma su misión de fortalecer la industria cinematográfica de toda la región y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe.

Un total de cinco proyectos serán presentados a un jurado internacional encargado de elegir el film ganador, que recibirá un premio de 15.000 dólares para culminar su postproducción. Las películas finalistas serán proyectadas en sesiones privadas a profesionales de la industria, entre los que se encuentran agentes de ventas, distribuidores y representantes de otros festivales de cine. La película ganadora será anunciada en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril de 2017.

Una vez finalizado el wip, la obra será exhibida en el Marché du Films de Cannes como parte de un acuerdo firmado entre el festival panameño y el mercado francés.

En IFF Panamá 2016, la película “Noelí en los países”, de la directora dominicana Laura Amelia Guzmán fue elegida como ganadora mientras que en su primera edición el principal premio recayó en “Te prometo anarquía” del realizador guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Esta edición de Primera Mirada cuenta con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respaldo que, según la directora del evento, Pituka Ortega Heilbron, “reconoce la labor promotora de la industria cinematográfica regional que realiza el Festival Internacional de Cine de Panamá”.

Las bases y fichas de inscripción están disponibles en la página web del IFFPanamá.

Fondo y Ayuda: Primera mirada - Work in Progress del Festival de Cine de Panamá

País: Panamá

Dirección: Festival Internacional de Cine de Panamá Calle Gustavo Lara, oficina 151-B, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá, República de Panamá.

Ciudad: Panamá

Teléfonos: (507) 203-2365 / (507) 203-2398

Web: iffpanama.org/es/primera-mirada

Email: info@iffpanama.com

Primera Mirada es la sección de industria del Festival Internacional de Cine de Panamá, dedicada a dar apoyo a trabajos en etapa de postproducción. La convocatoria para este programa está dirigida a proyectos de Centroamérica y del Caribe.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.