Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Ideatoon 2018

Cierre de la convocatoria: 16/04/18

La plataforma de animación mexicana Pixelatl ha abierto la convocatoria para la próxima edición de Ideatoon, concurso para proyectos en desarrollo cuya fase final se realizará entre el 4 y el 8 de septiembre en Cuernavaca, en el marco del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic.

La convocatoria está dirigida a proyectos en desarrollo de largos o series latinoamericanos en los que al menos un 60% de su duración sean animados. Los largometrajes deberán orientarse a público familiar, mientras que las series deberán enfocarse en los siguientes segmentos: preescolar (menor de 5 años), 5-8 años, 9-11 años, 12-14 años.

El costo de inscripción son 200 pesos mexicanos o 10 dólares y el proyecto deberá ser inscrito por los creadores o emprendedores, que serán quienes reciban los incentivos. Los criterios de selección se basan en la idea, los personajes, la historia, el arte, el potencial para desarrollar nuevas temporadas y, principalmente, la potencial viabilidad del proyecto en el mercado internacional.

Un mínimo de 15 proyectos serán seleccionados de entre los postulantes para participar en la primera fase del concurso, el Boot Camp Ideatoon, un congreso que tendrá lugar en mayo en el que asesores y mentores internacionales revisarán y retroalimentarán los proyectos.

De entre los participantes en el congreso se seleccionarán a los diez finalistas que participarán en la Cumbre Ideatoon en el mes de septiembre. El programa constará de talleres, clases maestras y encuentros de negocios con productores y ejecutivos de canales de distribución internacionales, además de actividades de networking.

Los trabajos optarán a un premio que constará de tres incentivos: una misión comercial a California; un apoyo económico de hasta 100 mil pesos mexicanos para producir 30 segundos de la propiedad intelectual; y un viaje a Canadá para participar en el Cartoon Connection 2018.

La organización abrirá un cupo limitado (entre 5 y 10 espacios adicionales) para aquellos proyectos que no hayan resultado seleccionados pero que quieran participar en las actividades de la Cumbre.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de abril y toda la información se puede encontrar en la web de Pixelatl.

Fondo y Ayuda: Ideatoon

País: México

Ciudad: Cuernavaca

Web: www.ideatoon.com

Ideatoon es un modelo de emprendimiento para impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional. La base de la estrategia es un Concurso de Ideas para Propiedades Intelectuales Animadas que tiene como premio la entrega de $250,000 pesos mexicanos para apoyar la realización del piloto. El Concurso Ideatoon se desarrolla en el marco del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se realizará en Cuernavaca.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.