Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Premio de Ensayo sobre Cine en América Latina y el Caribe 2019

Cierre de la convocatoria: 31/08/19

BASES
Participantes
Concebido con el propósito de estimular el estudio, difusión cultural y la producción de ensayos sobre el cine y el audiovisual de América Latina y el Caribe, podrán participar ensayistas, historiadores y estudiosos de cualquier país, siempre que el tema tratado corresponda a la temática del cine o el Espacio Audiovisual  Latinoamericano y Caribeño.

Obras
Los ensayos abordarán, de forma libre y creativa, cualquier aspecto de los valores legados por las cinematografías latinoamericanas y caribeñas. Se podrá utilizar toda metodología que se estime pertinente en la elaboración de las obras, siempre que cumpla con la limitación temática antes señalada.
La extensión mínima será de 150 cuartillas, fuente Arial 12, escritas a dos espacios y foliadas. Los trabajos deberán ser inéditos y se presentarán en idioma español.

Cada obra deberá acompañarse de:
a) Copia fotostática de la inscripción en el registro de derecho de la propiedad intelectual del país de origen o de residencia del autor.
b) Carta del autor aceptando la publicación de la misma en caso de obtener el premio o ser elegida por el jurado o los organizadores para este fin y donde cede a los organizadores los derechos de publicar la primera edición del texto.

PREMIO DE ENSAYO
Presentación y envío

Las obras se recibirán en soporte papel, original y una copia, y una copia en soporte digital (elaborada con un procesador de texto de uso común).
Las obras serán enviadas a la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Deberán acompañarse de una comunicación, incluida en un sobre aparte, en la que se constatarán el título y un lema o seudónimo del autor; y en otro sobre, encabezado con el seudónimo, se incluirán los datos relativos al título del trabajo, el nombre del autor y su currículo.
Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de las obras.

Plazos
El plazo de admisión de las obras cierra el 31 de agosto de 2019.

Comité de selección
Todos los trabajos inscritos serán evaluados por un Comité de Selección que decidirá sobre las obras que se presenten al premio.

Jurado
Un jurado internacional conformado por personalidades de reconocidos méritos culturales evaluará los trabajos enviados.

El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre de 2019, en La Habana.
Las decisiones del jurado serán inapelables.

Premio
El jurado otorgará un solo premio y podrá acordar las menciones que considere oportunas.
El premio, indivisible y único, consistirá en usd $1 000.00 para la obra que resulte ganadora, certificado y publicación. El jurado podrá declarar desierto el premio.
Las menciones recibirán un certificado y podrán ser consideradas para su publicación por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Publicación
La Fundación se reserva el derecho de la primera publicación de la obra premiada para el año siguiente.
 
El envío de obras implica la aceptación tácita de estas normas.

Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
Quinta Santa Bárbara, Calle 31 y 212,
Rpto. La Coronela, La Lisa. La Habana, Cuba
Teléfonos: 537 273 63 64, 537 2718311
Código Postal: 11500
www.cinelatinoamericano.org
fcine@cubarte.cult.cu / jsardinaslopez@gmail.com

Fondo y Ayuda: Premio de Ensayo sobre el Cine en Latinoamérica y el Caribe

País: Cuba

Dirección: Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Quinta Santa Bárbara, Calle 31 y 212, Rpto. La Coronela, La Lisa. La Habana, Cuba Código Postal: 11500

Ciudad: La Habana

Teléfonos: 537 2718976, 537 2718141, 537 271 7379

Fax: 537 273 6364

Web: www.cinelatinoamericano.org

Email: direccion@fncl.cult.cu

Premio de Ensayo sobre el Cine en Latinoamérica y el Caribe tiene como propósito estimular el estudio, difusión cultural y la producción de ensayos sobre el cine y el audiovisual de Centroamérica y el Caribe.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.