Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria VIII. Foro de Coproducción Europa-América Latina 2019

Cierre de la convocatoria: 15/06/19

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre ambas cinematografías. Es, así mismo, un punto de encuentro que facilita los contactos y acuerdos entre los profesionales y el intercambio de experiencias. El Foro cuenta con una primera jornada, el 22 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días de reuniones one-to-one entre sus productores y directores con posibles socios procedentes de todo el mundo. El Foro coincide con Cine en Construcción 36 y la tercera edición de Glocal in Progress y en 2018 contó con la participación de más de 800 profesionales.

Los proyectos seleccionados optan a cuatro premios: Premio al Mejor Proyecto; Premio EFADs – CAACI de Coproducción, otorgado por los Directores de Agencias Europeas de Cine y la Confederación de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas; Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción; y el ArteKino International Prize. Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, mercado de cine organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, los proyectos europeos seleccionados en el Foro así como otros proyectos latinoamericanos inscritos podrán ser considerados para participar en la iniciativa Proyecta de Ventana Sur.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deben contar con una vinculación expresa con América Latina. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Agustina Chiarino, Javier Martín y Andrea Stavenhagen.

Desde su creación en 2012, el Foro de Coproducción Europa-América Latina ha contado con 114 proyectos seleccionados, de los cuales 47 han sido finalizados y estrenados, 28 se encuentran actualmente en fase preproducción o postproducción y 22 han sido seleccionados en Festivales internacionales como Berlín, Cannes, Locarno, San Sebastián, Sundance o Venecia.

Fondo y Ayuda: Foro de Coproducción entre Europa y América Latina

País: España

Ciudad: San Sebastián

Web: www.sansebastianfestival.com

El Foro de Coproducción Europa – América Latina es una iniciativa del Festival de San Sebastián que tiene por objeto impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y Latinoamérica, fortaleciendo así, las redes de coproducción y promoción internacionales. Dirigido a proyectos en fase de desarrollo, el Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos para su participación, en función de los informes elaborados por tres expertos internacionales. Los responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos. En el marco del Foro, se organizarán también iniciativas con el propósito de fomentar encuentros informales entre sus participantes y se celebrarán actividades que propicien el intercambio de experiencias y conocimiento sobre cuestiones claves relativas al presente y futuro de la industria audiovisual.

Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.