Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Entidad Universidad Veritas
País: Costa Rica

Dirección: calle 31, avenida 21, Zapote, San Jose, Costa Rica

Ciudad: San José

Teléfonos: +(506) 2246-4600

Fax: +(506) 2225-2907

Web: http://ulatina.ac.cr

Email: info@veritas.cr

Contacto: Ronald Sasso (Presidente Ejecutivo), José Joaquín Seco (Rector), Luis Diego Bolaños (Vicepresidente Ejecutivo)

En 1968 existían en Costa Rica únicamente cuatro universidades estatales; existía un precepto equivocado de que la educación superior era injerencia única del estado. Es por esto que al fundarse el Instituto Técnico de Administración de Empresas (ITAN) en este mismo año, se creó una gran convulsión en el medio a una escala tal que se declaró una huelga general en la Universidad de Costa Rica.

Ya para 1976 nació el Collegium VERITAS como uno de los cuatro colegios fundadores de la primera universidad privada de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). En 1994, el Collegium VERITAS de manera independiente y el ITAN se fusionan para convertirse en una nueva universidad autónoma con el nombre de Universidad VERITAS.

Con el tiempo y obedeciendo a las tendencias y a la evolución de la sociedad centroamericana, la Universidad VERITAS se convierte en una institución especializada en la enseñanza y aprendizaje del arte, el diseño y la arquitectura, con la posibilidad de incursionar en cualquier área disciplinar relacionada con estos campos.

Universidad VERITAS es considerada como la mejor universidad en sus áreas de especialidad. Sus pilares fundamentales son la excelencia, la tecnología e innovación, la salud financiera, la proyección social y la internacionalización.

Escuela de Cine y Televisión

La Nueva Escuela de Cine y Televisión de VERITAS responde a la creciente demanda de capacitación y elaboración de realizadores creativos, con sólidas bases técnicas y conceptuales en el vasto y dinámico mundo del cine, la Televisión y las expresiones multimedia.

Buscamos formar profesionales con balanceadas fortalezas entre lo técnico y lo conceptual. La Escuela se convierte así en pionera y articuladora en la región centroamericana, en un encuentro exitoso entre el universo de lo académico y las experiencias de un medio profesional que vive un cambio significativo y que demanda nuevos intérpretes ante la transformación vertiginosa de sus narrativas y medios tecnológicos.

Nuestro reto es dar cabida a las inquietudes de una generación que surge activa e intensa, con una capacidad de creación de obras y productos audiovisuales que integran relatos y miradas novedosas con una ejecución técnica de calidad superior y una clara voluntad de emprender proyectos ambiciosos sin temor y con resultados tangibles y muy estimulantes.

El manejo de técnicas en sonido, fotografía, producción, gestión, montaje y realización audiovisual será una característica del egresado, capaz también de reconocer estéticas, elaborar narraciones desde una perspectiva de autor en tanto contará también con elementos que le permitirán proyectarse en el universo global del cine y la Televisión con clara conciencia de los alcances y oportunidades que su actividad puede generar.

Según la Cuenta Satélite de Cultura, el sistema de información estadística que permite visibilizar la contribución de los diferentes sectores a la economía costarricense dirigida por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica; el sector audiovisual donde se albergan las producciones de cine, Televisión y publicidad; produjo 220.283 millones de colones en el 2012. Este mismo año los sectores editorial, audiovisual y publicitario aportaron a la economía costarricense un 1,4% del PIB, superando a industrias establecidas tales como la cafetalera, esto augura un futuro promisorio para quienes opten por esta carrera.
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.