Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Entidad Fundación Luciérnaga
País: Nicaragua

Dirección: Reparto Bolonia, Sumedico 1 c. al Oeste, Managua, Nicaragua

Ciudad: Managua

Teléfonos: (505) 2266-0811, 2268-7802

Somos una fundación conformada por mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo social y cultural a través de la comunicación audiovisual aplicada a temas de medio ambiente, genero, salud sexual y reproductiva, soberanía alimentaria, turismo rural y derechos de la niñez y juventud.

Fundación Luciérnaga se especializa en la comunicación audiovisual para el desarrollo haciendo uso del documental para mostrar realidades sociales de manera crítica y propositiva que promuevan y defiendan los derechos humanos fundamentales de los pueblos, en especial de los más excluidos.

También somos un espacio abierto a las expresiones de la cultura, que potencien los derechos humanos, por eso la Casa Luciérnaga está abierta al cine, el teatro, la música, los cuentos, la pintura, la fotografía y todas las formas que encontramos los seres humanos para decir nuestra palabra, defender y promover nuestros derechos.

VISIÓN
Fundación Luciérnaga es reconocida como una organización especializada en Comunicación para el Desarrollo y activa en el acompañamiento a las organizaciones sociales y en pro de la recuperación de la memoria histórica.

MISIÓN
Potenciar las capacidades de la sociedad Nicaragüense, a través de las herramientas de la comunicación para el desarrollo, en el ejercicio de una ciudadanía activa, crítica y propositiva que le permita afrontar y defender sus derechos económicos, sociales y culturales.
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.