Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Cómo se filma un film "DOCFIC". Taller de dirección de Fernando Birri EICTV
Fernando Birri

DOCFIC, seminario —o siembra— de siete lecciones —o semillas— fue tenido por Fernando Birri del 13 al 31 de marzo de 1994 en la EICTV, Escuela Internacional de Cine y TV, en Cuba, de la que fue su Director Fundador y a la que había sobrenombrado Escuela de Tres Mundos: América Latina y el Caribe, África y Ásia.

Dicho seminário completaba el logo de la Escuela integrándose con el triángulo amarillo de la "Escuelita" o primer nivel y con el cuadrado azul de los "Talleres Experimentales" o segundo nivel- y formaba parte del tercer nivel del proyecto: su círculo rojo o "Círculo de Altos Estudios". Tercer nivel iniciado con el Seminario de Guión de Gabriel García Márquez -al que Fernando dio el título "Cómo se cuenta un cuento"- y del que este "Como se filma un film" entiende ser su complemento.

DOCFIC, fue anticipado en lecciones, diálogos con el público, y ensayos precedentes hasta que en este Seminario -con una palabra querida por Gabo- fraguó su forma definitiva. Y fue innumerablcs veces repetido por el mundo.
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.