Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
“Cine Qua Non Lab” lanza Taller de Revisión de Guión para largometrajes de ficción
Por Mino D’Blanc
“Cine Qua Non Lab” lanzó la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion para largometrajes de ficción. Dicho taller brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.Se realizará del 20 de octubre al 30 de noviembre tanto en inglés como en español.

-¿Qué es Cine Qua Non Lab?
“Cine Qua Non Lab” es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia, México, y Nueva York, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente ofreciendo un espacio donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo. “Cine Qua Non Lab” se centra en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos y organiza talleres en español e inglés que brindan a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

-Forma y fechas del taller:
Tendrá edición tanto en inglés, como en español, y se realizará en línea, con una duración total de tres semanas. Las sesiones se llevarán entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre del presente año e incluirá una sesión de seguimiento.

-Sobre los participantes:
Podrán solicitar su admisión cineastas de todo el mundo que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptarán guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión.

-Instituciones y Academias que avalan el taller:
El Taller de Revisión de Guion recibió la prestigiosa becaFilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars® y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Gracias a este apoyo, todas las personas aceptadas al taller recibirán una beca que reducirá el costo de su cuota de participación.

-Logros que han obtenido participantes del taller:
Las películas desarrolladas en anteriores ediciones del taller han sido seleccionadas a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Berlín, Tribeca o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

Para mayores informes: www.cqnl.org/es y en las redes sociales de la organización que son tanto Facebook, Twitter e Instagram: @CineQuaNonLab

Fuente: desdepuebla.com
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.