Convocatoria  - Residencia de Guión Cinematográfico de Cali 2017

Cierre de la convocatoria: 10/04/17

La Fundación Algo en Común recibe hasta el 10 de abril postulaciones para la Residencia Iberoamericana de Guion: Espacio en Común, iniciativa que celebrará su tercera edición en la ciudad de Cali del 3 de julio al 4 de agosto próximo.

En total se seleccionarán a ocho guionistas iberoamericanos, quienes “serán partícipes de un programa de inmersión que otorga herramientas y un ambiente de trabajo óptimo para robustecer y finalizar sus guiones de largometraje de ficción”, según indica la organización en la presentación del programa.

La convocatoria está dirigida a guionistas de países iberoamericanos que estén en proceso de trabajo en su primera o segunda película y que sean autores de un guion de largometraje de ficción.

A lo largo de la residencia, los participantes tendrán oportunidad de participar en dos laboratorios de exploración en narrativa, guion y desarrollo de proyecto (asesorías colectivas e individuales), bajo la guía de asesores nacionales y extranjeros de amplia trayectoria en el sector, entre los que se encuentran los directores y guionistas argentinos Santiago Loza y Pablo Solarz y la productora colombiana  Gerylee Polanco. El programa también incluye diversas clases magistrales, talleres, conversatorios, encuentros y un espacio de networking con profesionales locales del área audiovisual.

Las bases y formularios de inscripción están disponibles en la página web de la Residencia.

Algo en Común

País: Colombia

Ciudad: Cali

Web: residencia.algoencomun.co, www.facebook.com/algoencomun.co

Algo en Común es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en los campos de producción y de formación alternativa en el sector audiovisual. Dentro de esta última línea de acción, es de interés de la Fundación Algo en Común desarrollar espacios de creación cinematográfica desde la interculturalidad, lo colectivo, la sinergia y lo experiencial. El programa de residencias para creadores audiovisuales Espacio en Común responde a este objetivo fusionando el trabajo de los laboratorios de exploración a cargo de invitados expertos, con los tiempos individuales de escritura y creación de los residentes seleccionados, quienes además tendrán actividades adicionales con talento humano audiovisual de la localidad.

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.