Convocatoria  - Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2018 - Estímulos por Concurso

Plazo de la convocatoria: Del 02/01/18 al 29/01/18

Formación a través de festivales de cine: $400.000.000
Dirigida a proyectos de formación a través de festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en el 2018. Deben contemplar al menos una (1) sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas, sin importar su formato, duración y/o temática, y que realicen actividades de formación en torno al cine colombiano.
 
Muestras de cine colombiano en el exterior: $60.000.000
Dirigida a proyectos de circulación de obras cinematográficas colombianas en muestras de cine a realizarse fuera del territorio nacional, entre el 2 de enero y el 13 de diciembre de 2018 y con al menos una edición realizada durante el 2017. Deben contener mínimo siete (7) títulos colombianos, sin importar su duración ni su temática.
 
El lanzamiento de las categorías restantes para los estímulos por concurso serán anunciadas durante el mes de marzo en el marco del Festival de Cine de Cartagena –FICCI-
 
Quienes deseen participar deberán cumplir con todos los requisitos solicitados, los cuales podrán ser consultados en la página web www.convocatoriafdc.com a partir del 2 de enero de 2018.

Fondo y Ayuda: Fondo para el desarrollo cinematográfico - FDC

País: Colombia

Dirección: Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) La Casa del Cine - Bogotá - Colombia

Ciudad: Bogotá

Teléfonos: (57 1) 2870103, 2884919

Fax: (57 1) 2884828

Web: www.proimagenescolombia.com, www.mincultura.gov.co

Email: info@proimagenescolombia.com

El Fondo es un instrumento de financiación que se alimenta de los dineros provenientes de la contribución parafiscal creada por la ley 814 de 2003 como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector. Este Fondo financia en forma no reembolsable y cada año, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción, distribución y exhibición. También apoya el concepto integral de la cinematografía a través del auspicio a actividades de formación de técnicos, creativos, realizadores, así como la formación de públicos como manera de invitar a hacer cine y a entender con sentido crítico los contenidos audiovisuales. El apoyo a la creación de infraestructura de salas, en particular en sitios distantes de nuestras regiones, la constitución de laboratorios o la lucha contra la piratería, y por supuesto la conservación del patrimonio audiovisual colombiano, también tienen espacio de apoyo a través del FDC.

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.