Convocatoria  - 16º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2018

Cierre de la convocatoria: 20/03/18

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos abre la convocatoria para su 16ª edición, que se celebrará en Madrid del 8 de octubre al 16 de noviembre de 2018. Organizado por la Fundación Carolina en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) a través del Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD), el Curso acoge desde 2003 a una veintena de cineastas en Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. El plazo de presentación de solicitudes va hasta el 20 de marzo.

Durante las últimas trece ediciones han pasado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de 70 de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

Bajo la dirección y coordinación de Gerardo Herrero y Mariana Barassi, el Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

El Curso está dirigido a autores de América Latina, España, Portugal e Italia, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano. La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

Esta 16ª edición del Curso tendrá lugar en Madrid del 8 de octubre al 16 de noviembre de 2018.

Los interesados pueden consultar las BASES e inscribirse a través de los enlaces que aparecen en la página Nuestras Convocatorias en el sitio www.programaibermedia.com.

Fondo y Ayuda: Beca Carolina

País: España

Dirección: C/ General Rodrigo, número 6, 4ª planta, Edificio Germania, 28003 Madrid.

Ciudad: Madrid

Teléfonos: (34 91) 583 8100 /01 /02

Fax: (34 91) 583 8310 /11 /13

Web: www.fundacioncarolina.es

Email: informacion@fundacioncarolina.es

Promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales, y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos. Por su naturaleza, mandato y funciones, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.