Convocatoria  - 9º Puentes – Taller de coproducción Europa-Latinoamérica 2018-2019

Cierre de la convocatoria: 20/02/19

Puentes, el programa de capacitación para el desarrollo de coproducciones entre Europa y América Latina, recibe hasta el 20 de febrero inscripciones para su edición 2019, que se celebrará en dos talleres que tendrán lugar en la región italiana de Lazio (10 al 14 de junio) y en Montevideo, a finales de noviembre.

Creado por la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE) con el fin de reforzar la cooperación artística y económica entre ambos continentes a través del fomento de la coproducción y el acceso a los mercados, el programa combina sesiones de capacitación sobre producción y desarrollo de proyectos, así como encuentros con potenciales inversores, distribuidores y agentes de ventas internacionales. Puentes es también una herramienta para que los participantes amplíen su red de contactos y tengan acceso a productores, mercados, festivales y decision makers en ambos continentes.

El programa está dirigido a productores latinoamericanos y europeos -con experiencia e interesados en trabajar bajo el régimen de coproducción – que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción en desarrollo. Para postularse es requisito indispensable tener crédito de productor ejecutivo en al menos un largometraje estrenado comercialmente durante los últimos tres años y, en el caso de los proyectos europeos, tener un nexo temático, cultural o técnico con Latinoamérica.

En total se seleccionarán entre 14 y 15 participantes y, tras la celebración del segundo taller en Montevideo, los productores tendrán oportunidad de visitar el mercado Ventana Sur de Buenos Aires.

Puentes también recibe postulaciones de profesionales europeos –agentes de ventas, inversores, distribuidores, programadores de festivales- así como de productores europeos sin proyectos interesados en trabajar con Latinoamérica.

Películas como “Los tiburones” de Lucía Garibaldi (en competición en Sundance 2019) o “Las herederas” de Marcelo Martinessi (premiada en Berlinale) han pasado recientemente por este taller que para su edición 2019 ha recibido el apoyo del Programa Ibermedia.

La convocatoria se pueden consultar las bases en la página web de EAVE.

Mercado: Programa Puentes para productores europeos y latinoamericanos

País: Luxemburgo

Dirección: 238c, rue de Luxembourg, 8077 Bertrange, Luxembourg.

Ciudad: Luxembourg

Teléfonos: +352 44 52 10 1

Fax: ++352 44 52 10 70

Web: www.eave.org

Email: tanika@eave.org, eave@eave.org

Creado por la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE) con el fin de reforzar la cooperación artística y económica entre ambos continentes a través del fomento de la coproducción y el acceso a los mercados, la oferta del programa combina sesiones de capacitación sobre producción y desarrollo de proyectos así como encuentros con potenciales inversores, distribuidores y agentes de ventas internacionales. Puentes es también una herramienta para que los participantes amplíen su red de contactos y tengan acceso a productores, mercados, festivales y decision makers en ambos continentes. Puentes está dirigido a productores latinoamericanos y europeos -con experiencia e interesados en trabajar bajo el régimen de coproducción – que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción en desarrollo. Para postularse es requisito indispensable tener crédito de productor ejecutivo en al menos un largometraje estrenado comercialmente durante los últimos tres años y los proyectos europeos deberán tener un nexo temático, cultural o técnico con Latinoamérica.

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.