La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
Por José Vicente García Santamaría
Este artículo pretende trazar una evolución del sector de la exhibición desde sus comienzos hasta nuestros días, haciendo hincapié en las sucesivas reinvenciones que ha debido desarro¬llar la exhibición cinematográfica en los principales países desarrollados para seguir atrayendo público a las salas. En este sentido, el artículo presta un especial énfasis al análisis de los mo¬dernos complejos cinematográficos, ubicados en grandes centros comerciales: las variaciones experimentadas en la recepción de las audiencias, los cambios arquitectónicos que se han desarrollado en ellos, y la futura hibridación de estos complejos con otros recintos de ocio.

Referencias en la Biblioteca Digital:

Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2015 (libro)
Apantallad@s. De proyecto de educación para los medios a propuesta de comunicación participativa 360 grados de derechos informativos para niños. (Debate)
Aproximación al mercado cinematográfico del Mercosur. Período 2002-2005 ()
Audiencias volátiles: televisión, ficción y educación (libro)
Calidad de la ficción televisiva y participación transmediática de las audiencias: Obitel 2011 (libro)
Consumos culturales en Buenos Aires: una aproximación a procesos sociales contemporáneos. ()
Del patio de butacas a los nuevos espacios del cine. Sistemas online de distribución cinematográfica (Artículos)
Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menores: entorno rural y urbano. ()
En clave adolescente: referentes, prácticas y hábitos del consumo audiovisual (libro)
Estudio de Audiencias en Gran Buenos Aires y Capital Federal. (libro)
Estudio de recepción sobre la identidad nacional en el cine ecuatoriano en dos barrios de Quito. (tesis)
Estudio de recepción sobre los procesos identitarios del cine ecuatoriano a través de la película “A tus espaldas” en los barrios la Magdalena y Chillogallo de la ciudad de Quito (tesis)
Globalización, cultura audiovisual y lenguas internacionales. ()
Hábitos actuales y tendencias en los modos de ver películas en Colombia (Artículos)
Iberoamerica 2007: Datos y tendencias del sector cinematográfico iberoamericano (libro)
Il lavoro di spettatore (libro)
La Televisión: Vista, oída y leída por adolescentes peruanos (Investigación)
Las travesías del cine y los espectáculos públicos. Colombia en la transición del siglo diecinueve al veinte. (libro)
Media and audiences: New perspectives (libro)
Pensar los públicos (libro)
Reception Studies and Audiovisual Translation (libro)
Volver al cine y la transformación de las audiencias (recorte)
Cambio de modelo económico en América Latina
Desde el otro lado de la pantalla
El flujo multicultural de América Latina.
Lo mejor del cine cubano (1959-2008)
¿ Cine o video? La vida en imágenes (recorte)
30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (libro)
7mo Encuentro de Cine Nacional. Exposición Fotográfica:Escenarios de película. (libro)
8vo Encuentro de Cine Nacional. Exposición Fotográfica: Fútbol y Carnaval en el Cine Uruguayo. (libro)
Abrirá espacio para el cine la Casa del ALBA (recorte)
Agenda / Guía Heraldo 1985 (libro)
Análisis de la exhibición cinematográfica en T.V. durante 1990: Búsqueda de una tipología (tesis)
Anuario 2013 de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina (libro)
Anuario 2014 de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina (libro)
Aproximación teórica a la realización cinematográfica (libro)
Audiovisual infantil, desafío del cine caribeño (recorte)
Breve historia del cine puertorriqueño (libro)
Camilo en la pantalla documental (recorte)
Cannes, una cierta mirada (recorte)
Cine Latinoamericano, economía y nuevas tecnologías (libro)
Cine Latinoamericano. Entre las pantallas de plata y las pantallas digitales. Producción y mercados en América del Sur y México (Informes)
Cine y dependencia: El cine en la Argentina (libro)
Cine, las salas contratacan (recorte)
Cuaderno 1. Producción, Coproducción, Distribución y Exhibición del Cine Latinoamericano en América Latina y otras Regiones (libro)
Disney, ¿golpe bajo, o la llegada de otros tiempos? (recorte)
Distribución y exhibición digital en América Latina. Contexto mundial y realidad regional (Ensayos)
Dos millones de nostálgicos (recorte)
El cine en el Uruguay : 1967 (Informes)
El cine es tan diverso como el mundo. (recorte)
El compañero que lleva la cámara: cine militante argentino (libro)
El encanto del cine de la India. (recorte)
En la oscuridad más cómplice (recorte)
En pantalla. Rachel, La bella del Alhambra (recorte)
Festival Internacional de Cine en la TV (recorte)
Filme B: Database Brasil 2000 (multimedia)
La bella del Alhambra, filme cubano. El público dijo Sí (recorte)
La bella del Alhambra: más de 750 mil espectadores (recorte)
La comedia de una joven enamorada (recorte)
La creación es un proceso caótico (recorte)
La Industria cinematográfica en México y su participación en la cadena global de valor (libro)
Lo mejor de una década inconclusa (recorte)
Los mejores filmes exhibidos en el país durante el 2016 (recorte)
Maravillas según Tim Burton (recorte)
México encabezó selección cubana de mejores filmes del 2007 (recorte)
Mitos antiguos, efectos especiales (recorte)
Netflix adquiere derechos sobre el filme Red Avispa (recorte)
Para ver en el Festival (3) (recorte)
Para ver en el Festival (5) (recorte)
Para ver en el Festival (I) (recorte)
Películas exhibidas en Cinemateca, Festivales y Muestras Especiales durante el año 2007. (libro)
Producción, distribución y exhibición del cine desde una nueva mirada: La web social. ()
Un Caracol de todos los mundos. (recorte)
“Filmo, luego existo”. Filmografías en circulación paralela en Ecuador
Argentina Fútbol Club (video)
Argentina y su Fábrica de Fútbol (video)
Cine o sardina. (libro)
Consumo cultural y uso del tiempo libre en universitarios del área metropolitana. (Artículos)
El camino de San Diego (video)
El hincha (video)
El sexo en el cine y el cine de sexo. (libro)
La alfabetización del gusto (recorte)
La dictadura del videoclip: industria musical y sueños prefabricados (libro)
Ondina y la necesidad de que no se escurra lo bueno (recorte)
Pelota de trapo (video)
El Capital Intelectual (Los creadores en el milenio digital)
Grandes cadenas sin pequeños eslabones.
La visualidad-Benetton y la perversa esquizofrenia de la publicidad como relación social de la publicidad como lenguaje y relación social.
<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.