El mercado del videojuego: unas cifras
Por José María Benito García
El mercado de los videojuegos es unos de los sectores emergentes de la industria de la comunicación y del entretenimiento. Su facturación supera ya a la del cine en algunos países. Interesa conocer su desarrollo a nivel mundial y nacional, así como sus especificidades respecto a soportes y producción. Especial atención merece también cómo le afecta el problema de la piratería.

Referencias en la Biblioteca Digital:

Animación total (recorte)
Audiencias creativas y diseño de videojuegos ()
Cine Latinoamericano. Entre las pantallas de plata y las pantallas digitales. Producción y mercados en América del Sur y México (Informes)
El coronel no tiene con quien jugar: representaciones latinoamericanas en la literatura y el videojuego ()
El proceso productivo del videojuego: fases de producción ()
La emergencia de los Game Studies como disciplina propia: investigando el videojuego desde las metodologías de la Comunicación ()
Los videojuegos: una afición con implicaciones neuropsiquiátricas ()
Mórbido Magazine (revista)
Out of Boundaries: entre el límite del videojuego y el límite del archivo (tesis)
Transgresión de las identidades tradicionales de género mediante la representación gráfica de mujeres protagonistas para videojuegos desarrollados por niños y niñas ()
Videojuegos, historia y patrimonio: primeros resultados de una investigación educativa evaluativa en educación secundaria ()
Trasladar la partida: Modelos y estrategias de la industria cinematográfica frente a la adaptación de un videojuego
Argentina Fútbol Club (video)
Argentina y su Fábrica de Fútbol (video)
Cine o sardina. (libro)
Consumo cultural y uso del tiempo libre en universitarios del área metropolitana. (Artículos)
El camino de San Diego (video)
El hincha (video)
El sexo en el cine y el cine de sexo. (libro)
La alfabetización del gusto (recorte)
La dictadura del videoclip: industria musical y sueños prefabricados (libro)
Ondina y la necesidad de que no se escurra lo bueno (recorte)
Pelota de trapo (video)
El Capital Intelectual (Los creadores en el milenio digital)
Grandes cadenas sin pequeños eslabones.
La visualidad-Benetton y la perversa esquizofrenia de la publicidad como relación social de la publicidad como lenguaje y relación social.
A indústria cinematográfica no espaço escolar difundindo ideologías. (Artículos)
Anuario : Industrias Culturales (libro)
Anuario de la Industria de Cine 2009 (libro)
Anuario de la industria de Cine 2010 (libro)
Aproximación al mercado cinematográfico del Mercosur. Período 2002-2005 ()
Cine y sociedad en David Puttnam ()
Cine, cultura y nuevas tecnologías (libro)
Cine, una industria por hacer en Colombia : Algunas experiencas de producción y marketing. (libro)
Cine, videojuegos y realidad virtual. Estudio y prospectiva del medio audiovisual en la era digital (tesis)
Consumo del Video Clip en adolescentes (tesis)
Economía, legislación : Conflictos de una industria cultural resistente (bibliografia)
El audiovisual, la revolución digital y la implantación de las nuevas tecnologías (Artículos)
El documental del siglo XXI (libro)
El ICAIC y el cine cubano ()
El recurso de la Cultura: Usos de la cultura en la era global (libro)
Entre la realidad y los sueños (Ensayos)
Impacto del sector cinematográfico sobre la economía colombiana: situación actual y perspectivas (libro)
Industrias audiovisuales: tendencias. (libro)
Industrias creativas innovadoras. El cine nacional de la década. (libro)
Industrias culturales, músicas e identidades: una mirada a las interdependencias entre medios de comunicación, sociedad, cultura (libro)
Las industrias culturales (libro)
Las Industrias Culturales en el MERCOSUR : Incidencia Económica y Sociocultural : Intercambios y Políticas de Integración Regional (libro)
Las Industrias culturales en la integración latinoamericana (libro)
Luis Brandoni. Attore e Presidente Commissione Cultura della Camera dei Deputati ( Argentina) (Intervención)
Mass Communication in Canada (libro)
Mujeres e industrias culturales (libro)
Off Key: When Film and Music Won't Work Together (libro)
Representing race : racisms, ethnicities and media (libro)
Sector Industria. 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (libro)
Sistema jurídico de incentivos económicos a la cultura en los países del Convenio Andrés Bello (libro)
Teoría de la cultura y el arte popular. Una visión crítica. (libro)
The Film studies reader (libro)
Turismo. Entre el ocio y el neg-ocio.Identidad cultural y desarrollo económico para América Latina y el Mercosur. (libro)
Visible Fictions: Cinema: Television: Video (libro)
El Capital Intelectual (Los creadores en el milenio digital)
El castillo de irás y no volverás.
Entrevista a Octavio Getino (fragmentos)
Grandes cadenas sin pequeños eslabones.
La Industria de la información: la fábrica cultural
Los desafíos del cine iberoamericano en el tercer milenio. Entrevista a Octavio Getino
Nuevas fórmulas para la televisión en directo: el uso de Facebook Live en Atresmedia
Cine, videojuegos y realidad virtual. Estudio y prospectiva del medio audiovisual en la era digital (tesis)
La dictadura del videoclip: industria musical y sueños prefabricados (libro)
Turismo. Entre el ocio y el neg-ocio.Identidad cultural y desarrollo económico para América Latina y el Mercosur. (libro)
El Capital Intelectual (Los creadores en el milenio digital)
Fuente: Icono 14, ISSN 1697-8293, Nº. 7
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