“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PREMIO DE FESTIVALES


  • Película colombiana gana Festival Binacional de Cine

    La historia de un campesino que encuentra unos cadáveres en su sembradío y la lucha de los políticos por esconder el macabro hallazgo en tiempos de elecciones, fue considerada la mejor película en el Primer Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela. Todos tus muertos, de Carlos Moreno, fue la ganadora del premio a mejor fotografía en el Festival de Sundance.

    Producida por 64ª-Films, la nueva entrega del director de Perro come perro cuenta con guión de Alonso Torres y está interpretada por Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold Devasten y John Álex Castillo.

    Como mejor director del Festival Binacional, el jurado seleccionó al venezolano Diego Rísquez por Reverón, al tiempo que el mejor guión también quedó en Venezuela: Marcel Rasquin y Rohan Jones por Hermano.

    El jurado, formado por Juan Antonio González, Henry Laguado y Bernardo Rotundo, recomendó, de hecho, la distribución en Colombia de Hermano, y la divulgación en Venezuela de Los colores de la montaña del antioqueño Carlos César Arbeláez.

    Hubo, igualmente, menciones especiales a la colombiana Gloria Montoya como mejor actriz por La sangre y la lluvia de Jorge Navas; mejor actor a Zapata 666 por La hora cero de Diego Velasco; y en Derechos Humanos se reconoció a dos películas: Cheila, una casa pa' maíta de Eduardo Barberena (Venezuela) y Retratos en un mar de mentiras de Carlos Gaviria (Colombia).

    El jurado destacó la importancia del encuentro y exhortó a las autoridades públicas de ambos países a "consolidar y profundizar el intercambio cultural y cinematográfico de los pueblos".

    "Igualmente, celebra el alto nivel de calidad de las 12 producciones cinematográficas presentadas durante el Festival, y felicita a todos los directores, actrices, actores y equipos técnicos involucrados en cada una de las películas proyectadas en la muestra".

    El encuentro tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana desde el domingo 18 hasta el 22 de marzo.


    (Fuente: EL UNIVERSAL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.