“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival Internacional de Cine de Costa Rica abre inscripciones

    El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica tiene abiertas las inscripciones para participar en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica 2012, Paz con la Tierra, que se celebrará en San José del 27 de julio al 4 de agosto del presente año. La fecha límite es el 15 de junio.

    La sección internacional del evento pretende impulsar iniciativas que fomentan la tolerancia, la diversidad y la paz con el planeta, mediante la aceptación exclusiva de obras que muestren este tipo de valores, en las categorías de largo de ficción y largo documental.

    La sección nacional, en cambio, sí aceptará obras con temática libre, que podrán inscribirse en las siguientes categorías: largo de ficción, largo documental, corto documental, corto de ficción, corto de animación, videocreación y videoclip. Todos los materiales deben haber sido realizados entre 2011 y 2012. Los cineastas costarricenses también podrán concursar en la sección internacional, siempre y cuando el contenido de sus películas cumpla con las temáticas exigidas.

    Un jurado internacional calificará las obras en concurso seleccionadas, y entregará premios para mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor dirección de arte, mejor actriz y mejor actor.

    La participación en el evento es de carácter gratuito, aunque no están incluidos los costos de envío desde otras naciones. Se requiere completar la ficha de inscripción, ya sea online o acudiendo al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, sito en 100 metros al norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.

    Para obtener más información se pueden consultar las bases del certamen o puede llamarse a los teléfonos 2223-0610 o 2223-2127. Ext 103 o 122.


    (Fuente: Cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.