“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PREMIO DE FESTIVALES


  • Habanastation, filme más popular en el Festival Internacional de Cuenca

    Habanastation, opera prima del realizador Ian Padrón, fue seleccionado por la audiencia ecuatoriana como el filme más popular en el Festival Internacional de Cuenca. Con este premio, la cinta –producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura y la Casa Productora del ICRT– suma quince reconocimientos.

    Por solo mencionar algunos, en el pasado 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se alzó con los premios Vigía, Glauber Rocha; además de los otorgados por el Círculo de Periodistas de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

    Entre los lauros internacionales destacan el Founders Prize Best of Festival Traverse City Film Festival (Estados Unidos); el premio del Público al Mejor Largometraje, en el 14 Rencontres du Cinéma Sud-Américain (Francia) y el premio Especial, en el Festival Internacional de Cine para Niños del Cairo (Egipto).

    La cinta cuenta con guion de Felipe Espinet, dirección de Fotografía de Alejandro Pérez y música original de René Baños y Nacional Electrónica. Los protagónicos estuvieron a cargo de los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, además de los experimentados Luis Alberto García y Blanca Rosa Blanco.

    Por otro lado, Padrón ha desarrollado una fructífera carrera en el género documental. Entre sus títulos más importantes están Luis Carbonell: después de tanto tiempo, Fuera de liga y Eso que anda.

    Además, su incursión en el video clip le ha permitido trabajar con músicos como el dúo Buena Fé, Los Papines, Vocal Sampling y la emblemática orquesta Van Van.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.