“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncian proyectos seleccionados para el 7º Encuentro Internacional de Productores de Cartagena

    Dieciséis proyectos de Colombia y del resto de Latinoamérica han sido seleccionados para participar en el 7º Encuentro Internacional de Productores que se realizará en el marco del 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (21 a 26 de febrero de 2013).

    Los ganadores fueron seleccionados de un total de 63 proyectos por un comité evaluador conformado por la guionista y directora Marina Stavenhagen (México), el francés Nicolás Azalbert, corresponsal en América Latina para la Semana de la Critica del Festival de Cannes y el productor colombiano Daniel García, socio fundador de la productora Dia-Fragma. 

    Los proyectos colombianos seleccionados son: Gente de bien (Franco Lolli-Evidencia Films); La mujer del animal (Víctor Gaviria-Viga Producciones); Siembra (Angela Osorio/Santiago Lozano-Contravía Films); Dos mujeres y una vaca (Efraín Bahamón-Doble sentido); La tierra y la sombra (César Augusto Acevedo-Burning Blue); El sabor que nos queda (Mónica Bravo-Antorcha Films); La resistencia (Carlos García Florez-Blond Indian Films); La caja de Pandora (Arturo Ruiz-Pajarrocok Films); Los profesores muertos (Alfonso Acosta-Cabecitanegra Producciones); y El caballo (Julio Contreras-Dos de Dos Producciones).

    También fueron seleccionadas Homem libre (Alvaro Furloni-Segunda-Feira Filmes, Brasil); las argentinas Cinco (Juan Ignacio Fernández- Soroll Producciones) y Tigre (Silvina Dayan-Selva Cina); las chilenas La hija (Isabel Orellana-La Hija Films) y Las plantas (Roberto Doveris-La Ventura y Niña Niño Prods.; y la ecuatoriana La puta realidad (Gabriela Calvache-Cineática Films).

    El proyecto ganador tendrá acceso a una acreditación al 9º Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica durante la 28ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, al Miami International Film Festival-MIFF Gold Industry Badge y una acreditación al Producers Network del Festival de Cannes 2013.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.