“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Celebraron duodécimo taller Talentos para el Futuro

    El pasado 30 de marzo se celebró en el Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana, el Duodécimo Taller Talentos para el Futuro que convoca cada año, como antesala de la Muestra Joven ICAIC, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y la sección cubana de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS Cuba).

    Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la Directora General de la FNCL, Alquimia Peña, y Gustavo Andújar, presidente de SIGNIS Cuba. En el encuentro participaron 14 obras audiovisuales de jóvenes realizadores en las categorías de ficción, documental y animados.

    Los realizadores tuvieron la oportunidad de intercambiar criterios con cineastas y especialistas de reconocida trayectoria como Aramís Acosta Caulineau, productor cinematográfico de los Estudios de Animación del ICAIC, el realizador y guionista Carlos León y Mario Naito, especialista de la Cinemateca de Cuba.

    El Taller Talentos para el Futuro tiene como objetivos propiciar el intercambio de experiencias entre jóvenes realizadores; promover el encuentro de estos jóvenes con cineastas de experiencia, de modo que puedan visionar conjuntamente sus obras y debatirlas y discutir, con énfasis en los aspectos prácticos, los problemas y oportunidades de cada proyecto.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.