“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Orquesta de guitarras Vocal Clave de Sol


    Presentación por Joel del Río. Foto:Alba León Infante


    Estela y Ernesto Bravo. Foto:Alba León Infante
    Canciones para recordar a un amigo

    Día de emociones encontradas se vivieron en La Habana el pasado 17 de abril, en una jornada de homenajes al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a un año de su partida física.

    En la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), niños de la comunidad y sus familiares, junto a trabajadores de la institución y una representación del cuerpo diplomático, disfrutaron de una cantata de la orquesta de guitarras infanto-juvenil Vocal Clave de Sol en recordatorio al Premio Nobel de Literatura, fundador de la fnCl y al cineasta cubano Alfredo Guevara, quien falleciera un 13 de abril de 2013.

    No por visto alguna vez, dejó de emocionar entre los amigos y conocidos, el material audiovisual Recordando al Gabo, que mostró algunos momentos de la estancia de García Márquez en la fnCl y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños; centros donde se hicieron realidad muchos de los sueños del escritor y de otros miembros del Comité de Cineastas de América Latina y el Caribe.

    Estudiantes de la EICTV y jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz se sumaron a los homenajes a Gabriel García Márquez. El periodista y crítico de cine Joel del Río realizó la presentación de dos libros en la sala de cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba: en formato digital Mensajes al hijo de un telegrafista y el texto El cine según García Márquez.

    Al término de este encuentro, la destacada documentalista Estela Bravo, en compañía de su esposo Ernesto Bravo, habló acerca del proceso de realización del documental Conversando con Gabriel García Márquez sobre su amigo Fidel, muy ovacionado por los asistentes.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.