“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Escuela de Cine de San Antonio de los Baños convoca a Maestría en cine-ensayo

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños convoca a un máximo de 12 cineastas a la Maestría en cine-ensayo, a realizarse del 18 de enero al 15 de julio de 2016, un espacio de investigación y producción para fomentar nuevas experiencias y formas discursivas en las actuales condiciones de producción cultural.
     
    La Maestría, que será inaugurada con un taller impartido por James Benning, cuenta con profesores como Abbas Kiarostami, Serge Loznitsa, Andrés Di Tella, Susana de Souza Dias, Rebecca Baron, Andrés Duque, Daïchi Saïto, Marielle Nitoslawska, Cao Guimarães, Laura Rascaroli, Jorge Yglesias, Jean Perret, Susana Barriga, Tanya Valette, Carmen Guarini, entre otros cineastas y teóricos de reconocida trayectoria internacional, provenientes de cinematografías y universidades diversas.

    El programa académico está compuesto por tres módulos docentes, desglosados en 13 talleres teórico-prácticos y uno exclusivamente práctico que consistirá en la realización de un cortometraje. El primero de estos módulos está dedicado a la historia, estética y ética del ensayo audiovisual, el segundo a aspectos narrativos propios del relato ensayístico, y el tercero concierne a nuevas categorías de investigación, experimentación y producción derivadas del proceso creativo.
     
    A lo largo del curso, cada estudiante desarrollará un proyecto de cine-ensayo, que recibirá seguimiento individualizado por parte de los coordinadores del Programa y el equipo de profesores. Al término de la Maestría, entre los mejores proyectos desarrollados uno será seleccionado para el 16 Fórum de Coproducción Internacional DocBuenosAires, y dos contarán con apoyo a la postproducción por parte de la EICTV.
     
    Por la organización de sus contenidos, el Programa está diseñado para ser cursado en su totalidad o por módulos docentes. Durante el proceso de selección de los estudiantes, se priorizarán las aplicaciones a tiempo completo y, en caso de quedar vacantes, serán valoradas las aplicaciones por módulos. La asistencia a todos los módulos y la presentación del Trabajo Final supondrá la obtención de titulación propia de la EICTV. Por su parte, la asistencia parcial supondrá un título de Diplomado por la participación en los módulos cursados.

    El costo total para aquellos que cursan la Especialización completa será de 11,500 USD. Además de la docencia, este precio incluye alojamiento y alimentación en la EICTV por el tiempo de seis meses, acceso a Internet, biblioteca y mediateca, transporte vinculado a la actividad docente, más la confección y legalización de Diploma y Certificado Académico por la EICTV y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, MINREX. El costo de cada módulo que se matricule de manera individual será de 3 500 USD.

    Las bases de la actual convocatoria pueden ser consultadas en www.eictv.org/maestrias/cine-ensayo/. Hasta el 15 de diciembre de 2015 se puede realizar la aplicación a través del correo ensayo.cine@gmail.com

    La selección de los participantes será comunicada el 20 de diciembre de 2015.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.