“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Felicidades para la EICTV en sus 29 años de creada

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños llega a su aniversario 29 de creada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien fundó y presidió desde 1985 la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl).

    Principal proyecto de la fnCl, la EICTV nació con el objetivo de contribuir a la integración del nuevo cine y el audiovisual del continente, así como a fomentarlo en sus aulas a través de sus cursos regulares y talleres.

    Casi tres décadas después, la Escuela se ha convertido en un referente mundial en la formación y capacitación de cineastas. La Escuela y sus egresados han producido de más 100 obras de alto valor estético, muchas de las cuales han obtenido premios en los más importantes festivales del mundo.

    En sus 29 años de vida, de sus aulas han emergido 883 graduados de su curso regular, donde han impartido clases 1481 profesores. Asimismo, sus talleres internacionales, compuestos a lo largo de los años por un claustro de 829 profesores, han sido cursados por 7246 estudiantes.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.