“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Boliviana Maite Tarilonte gana su segundo Goya

    La boliviana Maite Tarilonte recibió su segundo premio Goya por su participación como asistente de vestuario en la película española Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, que fue galardonado en la categoría mejor diseño de vestuario. Este es el segundo Goya que Tarilonte, de 31 años, recibe ya que en 2012 fue parte del equipo de Clara Bilbao; trabajó en la cinta Blackthorn del español Mateo Gil y filmada en Bolivia.

    El 6 de febrero, durante la ceremonia de los premios Goya, cuando la diseñadora española Clara Bilbao, principal responsable de este trabajo, subió al podio a recoger la estatuilla, lo primero que hizo fue agradecer a sus dos asistentes en la película, su compatriota Alberto Valcárcel y la boliviana Maite Tarilonte.

    "Luego quería compartirlo con mi equipo, mis compañeros de Bolivia: Maite, Regina y Pilar a quienes les debo todo lo que hemos hecho aquí", dijo una emocionada Clara Bilbao que anunció que no preparó discurso ya que no imaginaba ganar.

    "Era una nominación difícil porque Palmeras en la nieve (una de las películas con las que competían) tiene un trabajo intenso en cantidad y además de época, cosas que sumadas a la calidad del trabajo suelen influir mucho en los votos de los académicos", explicó Tarilonte desde Madrid al periódico El Deber. "Nadie quiere la noche es un trabajo mucho más minimalista, por así decirlo, de pocos personajes y pocos cambios, pero con un trabajo de investigación, recreación y diseño muy cuidado. Extremadamente cuidado y mimado", señaló.

    Tarilonte tiene estudios de Comunicación Social y Dirección de Cine e inició su trabajo como vestuarista en algunos cortos de sus amigos. Su primer gran trabajo fue para la película Quantum of solace (2008), donde conoció a la española Pilar Groux, con quien trabajó un tiempo. Luego también participó en Blackthorn.

    (Fuente: paginasiete.bo)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.