“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Florence Jaugey será tutora de ficción del Taller de Guion para Jóvenes Cineastas

    La guionista, directora y productora franco-nicaragüense Florence Jaugey será la tutora de los proyectos de ficción del Primer Taller de Guion para Jóvenes Cineastas, organizado por Fundacine-Cinergia con el apoyo del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes), y que se realizará en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en San José, del 13 al 17 de junio de 2016.

    El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará el viernes 20 de mayo de 2016 a través del sitio web de Cinergia. Los seleccionados, además, serán notificados vía correo electrónico.

    Florence Jaugey (Francia-Nicaragua). Guionista, directora, productora y actriz. De 1979 a 1989 trabajó como actriz en Francia, donde interpretó más de 10 obras de teatro e igual cantidad de películas tanto en la televisión como en el cine. En 1990 funda, junto al cineasta nicaragüense Frank Pineda, la productora cinematográfica Camila Films, con la cual escribe, produce y dirige varios cortometrajes y documentales, como Muerto de miedo (1992), La hora de los generales (1992) y El paso del Mitch por Nicaragua (1997). Ha sido profesora en el Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.) de México. En 1998 ganó el Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín (Berlinale) con su cortometraje Cinema Alcázar. También ha escrito y dirigido los largometrajes de ficción La pantalla desnuda (2014), seleccionado en cerca de una quincena de festivales internacionales de cine; y La Yuma (2009), merecedor de 13 premios internacionales.

    El cineasta guatemalteco-mexicano Julio Hernández Cordón, quien fuera inicialmente el tutor de los guiones de ficción, no podrá asistir al taller por cuestiones personales.

    (Fuente: www.cinergia.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.