“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTA


  • Entrevista a Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de Calidad del canal chileno Mega

    Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de Calidad de Mega, explica a ttvnews las claves del canal chileno para consolidar el primer lugar de audiencia por segundo año consecutivo y adelanta lo que se viene, incluyendo el estreno de la primera teleserie nocturna del canal.

    El canal Mega de Chile se ha posicionado por segundo año consecutivo como la pantalla con más sintonía del mercado de la TV abierta del país sudamericano. Ese status es producto de un delicado trabajo que incluye -obviamente- una apuesta a la programación de calidad, tanto enlatada como de producción made in house.

    En la siguiente entrevista con ttvnews, Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de Calidad del canal, explica algunas de la claves de programación que han colaborado para alcanzar este primer puesto en sintonía.

    ¿Cuál es el balance del 2015 para el canal?

    Fue un año muy positivo dado que logramos mantener el liderazgo en la audiencia, consolidar nuestra área dramática sumando una segunda franja a las 15 horas con un producto muy exitoso como fue la teleserie Eres mi tesoro, que consiguió un share en personas de un 27,8 %. Pero también exploramos otros géneros con mucho éxito, como el estelar de concursos The Switch, que logró posicionarse como un gran formato de talento, a la altura de los mejores del mundo.

    Tuvimos estrenos relevantes en todas las franjas horarias, lo que nos permitió consolidar el primer lugar por segundo año consecutivo, alcanzando un share en personas de un 19,2%, un muy buen resultado.
    De los principales canales de televisión, fuimos el único con utilidades.

    Además, inauguramos la primera etapa de las nuevas instalaciones arquitectónicas de Mega, con más de 4 mil metros cuadrados de estudios con equipamiento y tecnología de última generación.

    ¿Qué programa tuvo mayor éxito para el canal?

    En términos de peaks de sintonía, el programa que tuvo mayor éxito fue el capítulo final de la teleserie turca Las mil y una noches, que marcó un rating promedio de 33 puntos y la serie alcanzó un share en personas sobre el 32%. Ahora, si hablamos de eventos especiales, el mayor promedio lo alcanzó el partido entre Perú y Chile por las clasificatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, que consiguió 46.6 puntos y un 58,8 % de share en personas. Mega cuenta con los derechos de transmisión en exclusiva de los partidos de las clasificatorias para televisión abierta y para internet. Las teleseries nacionales Pituca sin lucas y Papá a la deriva y las turcas Fatmagul y Sila, fueron productos de ficción muy exitosos también en la audiencia.

    ¿Qué otros programas se destacaron?

    Tuvimos muchos productos que fueron seguidos por la audiencia, la teleserie vespertina nacional Papa a la deriva consolidó lo construido en el horario por Pituca sin lucas, alcanzando un share en personas de un 34,6%. El reality Amor a prueba, que si bien debutó a fines del 2014, fue un éxito durante el año 2015, con un share en personas sobre el 31%, atrajo a un público distinto al que teníamos, dio diversidad a la parrilla que habíamos construido el año anterior y fue muy exitoso en nuestras otras plataformas como nuestro canal en YouTube y nuestra página web mega.cl.

    Nuestro programa matinal Mucho gusto, se consolidó como el preferido para el público, sumó una hora más de emisión cada día, desarrollando contenidos diferentes pero sobre todo traspasando un estado de ánimo que la audiencia agradece, alcanzando un share de 22,5%. El programa estelar de humor Morandé con compañía cumplió 15 años de liderazgo acompañando el fin de semana con humor y entretención a quienes están viernes y sábados en la noche disfrutándolo. Para celebrar hicimos una página web especial que recordó los grandes momentos del programa y generó un significativo aumento de visitas a nuestro sitio. Y finalmente nuestros informativos Ahora noticias también consolidaron el liderazgo en la audiencia, con un share en personas sobre el 22%, y aumentando este 2016, y recibiendo incluso premios por la calidad periodística de sus contenidos.

    ¿Cómo se prepara la grilla para este 2016?

    Hemos puesto un especial énfasis en el desarrollo de la ficción nacional, consolidando dos horarios claves: el de las 15 horas y el de las 20 horas. Pero este 2016 sumaremos una tercera oferta: nuestra primera teleserie nacional nocturna, la que debutará a mediados de año a las 22:30 horas. Queremos convertirnos en la mayor factoría de contenidos del cono sur. Tenemos un área dramática vigorosa, entusiasta, a la que se han sumado los mejores actores para encarnar la adaptación de Señores papis, formato que compramos a Telefe.

    Pero partimos muy bien este año con nuestro segundo reality, un formato que se desarrolló internamente, llamado ¿Volverías con tu ex? (N del R: distribuido por Telemundo Internacional) y que ha sido un gran éxito de sintonía en todas nuestras plataformas desde su debut en enero hasta este momento. Hasta fines de abril, ya con más de tres meses de exhibición tiene un promedio sobre el 30% de share en personas.

    Para lo que queda del año, además de Señores papis, estrenaremos el docurreality Peso pesado que tuvo un período de dos años de producción y que a través de emocionantes episodios muestra cómo chilenos y chilenas que sufren de obesidad mórbida logran una transformación asombrosa gracias a su perseverancia y al apoyo médico.

    ¿Qué contenidos busca Mega en los mercados internacionales?

    Lo que más buscamos son historias; tramas que generen conexión emocional con las audiencias e identificación. Historias transversales, universales, productos que tengan altos estándares de realización. También estamos abiertos a descubrir y evaluar formatos de otros géneros, que hayan tenido éxito en el extranjero y que no hayan sido explorados en Chile. Queremos sorprender y emocionar a las audiencias y para eso queremos contar con las mejores ideas, ya sea con desarrollo interno o externo.


    (Fuente: Todotvnews.com.)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.