“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Firman convenio de colaboración el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la EICTV

    El futuro colaborativo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la EICTV fue zanjado con el convenio firmado por el Dr. Rolando M. Guzmán, rector de la entidad dominicana y Jerónimo Labrada, director de la institución cubana, durante la visita que Guzmán realizara a la Escuela acompañado por Patricia Portela, Directora Ejecutiva de Desarrollo y Relaciones Institucionales y Pablo Lozano, profesor del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC.

    Entre las proyecciones conjuntas se halla el futuro lanzamiento de una carrera especializada en audiovisuales por parte del INTEC, conceptualizada por Tanya Valette y Lozano, egresados respectivos de las especialidades de Edición (1990) y Dirección de Documental (2009) de la Escuela, además de ser la primera su directora entre 2007 y 2011. La existencia de tal disciplina incrementará el diálogo profesional entre ambas casas de altos estudios.

    El reconocimiento del grado académico recibido por los egresados de la EICTV para que puedan desarrollar maestrías en el INTEC, el intercambio de profesores y material bibliográfico, las pasantías de estudiantes del Instituto dominicano en la Escuela y el desarrollo de investigaciones conjuntas, son otros de los puntos contemplados en el Convenio.

    Durante su estancia de dos días, los visitantes conocieron además las diferentes áreas e instalaciones de la Escuela, y participaron en la defensa de documentales filmados como parte del más reciente ejercicio One-to-one, que se desarrolló en la Televisión Serrana.

    (Fuente: EICTV)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.