“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Realizadora de BirriLata: una vuelta en tren festejará los 30 años de la Escuela

    Como un especial gesto de agradecimiento y de homenaje a una de las obras más queridas e importantes del cineasta argentino Fernando Birri: la EICTV, la directora del documental BirriLata: una vuelta en tren, Lorena Yenni, editará un tráiler especial que resume el arribo del equipo de realización a San Antonio de los Baños y a la Escuela, hace cinco años. El material será un regalo por los primeros 30 años de la institución. 

    Con un lugar especial reservado para la creación de la EICTV en 1986, junto a Gabriel García Márquez y Fidel, la cinta —que actualmente opta por insertarse en la venidera edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano— transita por otros varios lugares y tiempos de América Latina, a la que el director de Tire Dié ha dedicado toda su vida, como su natal Santa Fe y el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral, fundado por Birri en 1956.

    Lorena Yenni estructura un derrotero del icónico director, a partir de los testimonios de quienes compartieron con él los años fundacionales del Nuevo Cine Latinoamericano, y de los jóvenes que actualmente habitan el Centro Cultural Fernando Birri, institución heredera de la desaparecida fundación homónima que el propio director de El Fausto criollo intentó asentar en la hoy abandonada La estación del Ferrocarril Mitre.

    (Fuente: EICTV)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.