“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Santa y Andrés compite a nivel internacional

    El largometraje cubano Santa y Andrés participa en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que transcurrió desde el 8 hasta el 18 de septiembre en Toronto, en la sede en la sala no. 4 de la Cinemateca de Notario.

    El segundo largometraje de ficción del realizador y guionista cubano Carlos Lechuga tuvo su estreno mundial en la cita. Se exhibe desde el día 10 y los públicos asistentes a las jornadas del TIFF 2016 pudieron apreciar, según las propias palabras del joven director, “una historia de amor, no amor en el sentido romántico, sino una historia de amor humano, de dos personas diferentes que se encuentran en un lapso de tiempo relativamente corto. Son dos personas muy diferentes que establecen una amistad. Es un proyecto que habla de la tolerancia, de entendernos entre los cubanos”.

    En el filme interviene la actriz Lola Amores, quien interpreta el personaje de una campesina ignorante que trabaja en una granja y se le encomienda vigilar durante unos días al escritor homosexual Andrés, interpretado por Eduardo Martínez.

    El periplo festivalesco de Santa y Andrés remontará el Atlántico hacia los predios europeos, con su presentación en el Festival de San Sebastián, entre el 16 y el 24 de septiembre, en el apartado Horizontes Latinos.

    (Fuente: tvcubana.icrt.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.