“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTA


  • Alexandra Latishev: “En todo sentido, San Sebastián fue una experiencia enriquecedora...”

    A simple vista la película costarricense Medea , proyecto en desarrollo de la cineasta tica Alexandra Latishev, se vino con las manos vacías del Festival de Cine de San Sebastián.

    En España, Medea compitió por un premio en la sección Cine en Construcción 30 pero, finalmente, el reconocimiento le fue otorgado a la cinta argentina La educación del rey, de Santiago Esteves.

    Sin embargo, el jugoso y prestigioso premio no era lo único que buscaba Latishev en España, por lo que asegura que su presencia en San Sebastián fue más que provechosa.

    “En todo sentido, fue una experiencia muy enriquecedora. Esta era la primera vez que mostrábamos la película en una instancia de este tipo”, narró Latishev en su regreso al país.

    “Tuvimos la oportunidad de recibir muy buenas devoluciones (opiniones) y también ponernos en contactos con posibles agentes de ventas y programadores de festivales. Esta plataforma es bastante interesante porque hace la película visible antes de completarse y buscar posibles socios y posibilidades para finalizarla”, agregó la cineasta.

    Sobre todo, Latishev considera que su participación en San Sebastián “les permitirá facilitar y acelerar el proceso de posproducción” de la película, pues aún no cuentan con todo el financiamiento.

    Además, la cineasta destacó la oportunidad de conocer los proyectos de sus contrincantes, que estaban en una etapa similar a la de Medea .

    “Eran películas muy buenas y pudimos evaluar cuál sería el potencial público y festivales a los que nuestra película puede asistir”, finalizó.

    El filme Medea, ópera prima de Latishev, es un thriller psicológico que contará la historia de María José, una chica de 25 años que juega rugby y vive en su cómoda casa de clase media.

    La protagonista de la cinta “lleva una vida intensa, vive una sexualidad sin muchas restricciones y busca constantemente probar los límites de los demás y de sí misma”, detalla el argumento del filme.

    La película, protagonizada por Liliana Biamonte, terminó de filmarse en mayo y los planes de la producción es que pueda estrenarse en el 2017.

    Luego de su aventura en España, la cinta continuará con el proceso de edición en Chile, pues el largometraje es una coproducción con ese país suramericano.

    Allá, la empresa Grita Films será la encargada de seguir trabajando el montaje, pues en San Sebastián se mostró un corte preliminar de una hora y 15 minutos.

    Posteriormente, la película tiene que someterse a todo el trabajo de sonido, además del tratamiento de la imagen y el color.



CINEASTAS RELACIONADOS
Alexandra Latishev


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.