“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Motriz participa en el IDFA 2016

    Del 16 al 27 de noviembre de 2016, el cortometraje Motriz (2015), de Celina Escher, estudiante salvadoreña-suiza del tercer año de la especialidad de Dirección Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, estará en la Competencia para estudiantes de documental del International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) 2016.

    Realizado como parte del ejercicio de Segundo Año, y producido por María Fernanda Carvajal, estudiante de la respectiva especialidad, Motriz se asoma a la vida y rutinas de María Teresa Soto, mecánica particular de motores pequeños, quien existe y subsiste en un mundo de soledad, inferido por los retazos de testimonios y la densa ausencia, que parece un personaje más del documental.

    Por primera vez esta obra emerge a la palestra fílmica mundial, prestigiado ya de antemano por su selección para IDFA, la cual suma un crédito más a la Cátedra de Dirección de Documental de la EICTV, cuya impronta se expande por importantes plazas del mundo como Cannes, Berlín, Rotterdam, Visions du Réel, San Sebastián, y centros de arte como el MoMA en Nueva York y el Centre Georges Pompidou de París.

    (Fuente: www.eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.