“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Siempreviva, máxima ganadora de los premios Macondo

    En la noche del 18 de noviembre de 2016 se realizó la entrega de los premios Macondo a lo mejor del cine colombiano en el último año. Con cuatro estatuillas, la película dirigida por el vallecaucano Kych López, Siempreviva, fue la gran ganadora de los premios Macondo 2016. La entrega se realizó en el Teatro Faenza de Bogotá. Esta película, basada en la obra de teatro de mismo nombre y escrita por Miguel Torres, vio como sus realizadores recibieron los galardones en categorías a Mejor Actor de Reparto para Enrique Carriazo, Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte y Mejor Sonido.

    La película protagonizada por Juana Acosta, Anna, obtuvo tres estatuillas a Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actriz Principal.

    Otra de las cintas destacadas fue la ópera prima de Felipe Cano, La semilla del silencio, que ganó en Mejor Actriz de Reparto (Julieth Restrepo), Música Original y Premio del Público.

    Marcela Carvajal y César Mora fueron los presentadores de esta noche, la más importante del cine colombiano y donde Víctor Gaviria recibió el Premio A Toda una Vida por su gran aporte al cine colombiano y sus logros internacionales obtenidos.

    Han sido 37 años de vida que Víctor ha dedicado a la industria, años en los que largometrajes como -Rodrigo D: No futuro (1990), La vendedora de rosas (1998) y Sumas y restas (2005) no solo han pasado por las salas de nuestro país, sino que tuvieron reconocimiento internacional.

    Tras 12 años de ausencia, Víctor Gaviria regresa con La mujer del animal (2016), cinta que ya estuvo presente en diferentes festivales del mundo y en 2017 llegará a las salas de cine de nuestro país.

    Cesar Acevedo, con La tierra y la sombra, recibió dos de los Macondos más apetecidos de la noche: Mejor Director y Mejor Película.

    El actor mexicano Damián Alcazar logró el premio al Mejor Actor por su trabajo en la película colombo-peruana Magallanes.

    Mejor Montaje y Mejor Documental se los llevó Todo comenzó por el fin, la mirada de Luis Ospina sobre el desarrollo del llamado Caliwood.

    (Fuente: vanguardia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.