“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cortometrajes latinoamericanos aportan diversidad a la Berlinale

    La selección de cortos en competencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín incluye producciones de Argentina, Brasil y México, mientras los organizadores proyectan acabar con las imágenes preconcebidas y adoptar nuevas miradas.

    Según la responsable del programa de cortometrajes, Maike Mia Höhne, esa selección tiene en común la invitación a readaptar la propia percepción.

    Esta vez compiten por los Osos de Oro y de Plata y el Premio Audi, 23 materiales de 19 países entre los cuales se encuentran Argentina, México, Brasil y Portugal.

    Según el listado de la Oficina de Prensa del Festival, están nominados los cortos argentinos Centauro, de Nicolás Suárez; y Fuera de temporada, de Sabrina Campos.

    De Brasil está presente Estás vendo coisas (Bárbara Wagner y Benjamin de Burca) y de México, Ensueño en la pradera (Esteban Arrangoiz).

    Portugal conforma una de las listas más nutridas, con cuatro materiales. Regresa a la Berlinale el cineasta Salomé Lamas, presente en ediciones anteriores, en esta ocasión con Coup de GrÆ’ce.

    Mientras João Salaviza, quien en 2012 ganó el Oso de Oro al Mejor Cortometraje por Rafa, compite ahora con Altas Cidades de Ossadas.

    Los otros nominados de Portugal son Cidade Pequena, de Diogo Costa Amarante, y Os Humores Artificiais, de Gabriel Abrantes.

    El 9 de febrero de 2017 comienza la Berlinale, uno de los más prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, que se extenderá hasta el 19 del mismo mes.

    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.