“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTA


  • La cineasta argentina Lucía Ferreyra llega con su cinta Forastero a la Cineteca Nacional de México

    Con una historia muy personal, la cineasta argentina Lucía Ferreyra estrenó su cinta Forastero en la Cineteca Nacional de México, donde intercambió puntos de vista con el público. Gustosa por el buen recibimiento que tuvo su filme durante la premier, Ferreyra reconoció que la película evoca su infancia, por ello se volvió un guion íntimo, personal y con mucha conexión.

    "Tiene elementos con los que muchas personas se identificarán y eso creo que es importante siempre en una historia, aunque esta sea parte de tu vida", apuntó la realizadora, quien filmó el largometraje en Mar del Sur, en Argentina.

    Este lugar no solo es un paisaje hermoso para ella, sino también el comienzo de esta aventura atemporal, en la que Tigresa, un perro, se vuelve el hilo conductor de la trama.

    "Estoy contenta con el buen recibimiento que he tenido con esta ópera prima", dijo la argentina, quien exhibirá su película en la Cineteca y posteriormente lo presentará en otros circuitos de la Ciudad de México y otros puntos de la República. Destacó que tras su paso por diversos festivales, su plan actualmente es que llegue al mayor número de espectadores en el país y en su natal Argentina.


    (Fuente: 20minutos.com.mx)


PELICULAS RELACIONADAS
Forastero


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.