“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La producción del cine internacional se dará cita en Punta del Este

    Del 12 y el 19 de febrero de 2017 se realizará la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el evento más importante para las producciones latinoamericanas.

    El evento nuevamente presentará trabajos en las categorías Competencia Oficial, Panorama Nuevas Miradas, Panorama Internacional y Film Music. Habrá exhibiciones en la Sala Cantegril, Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes. De acuerdo con lo informado por la organización del festival, en las casas de la Cultura de las ciudades de Piriápolis y Aiguá, así como en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y el Museo Regional Carolino de San Carlos, se proyectarán más de 40 largometrajes de ficción y documentales, además de estrenos para la región y el mundo.

    Así se conformará un circuito de proyecciones itinerantes en localidades y barrios de todo el departamento uruguayo de Maldonado, así como también un conjunto de alianzas con distintos centros educativos, orientadas especialmente al público joven.

    Es necesario hacer un repaso por la historia, ya que este evento es uno de los más tradicionales y esperados por los aficionados al séptimo arte.

    El Festival Internacional de Cine de Punta del Este fue fundado en 1951 por Mauricio Litman, y procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, al igual que para la construcción de público cinematográfico, y un factor de interés turístico cultural. Se trata, además, de una estrategia dirigida al desarrollo de la industria del cine. A su vez, se suma a distintas acciones audiovisuales realizadas por la dependencia con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.

    (Fuente: elliberal.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.