“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria al Taller de Documental Amazónico en Perú

    El Taller de Documental Amazónico capacitará durante 6 días, a realizadores audiovisuales, activistas, cineastas, comunicadores indígenas, estudiantes y periodistas para que conozcan conceptos, técnicas y experiencias sistematizadas que les permitan iniciar documentales sobre biodiversidad, temas asociados al desarrollo y diversidad cultural en la Amazonía. Del 18 a 21 de abril de 2017 se realizará de 5 a 10 pm. en el Auditorio de la DDC Loreto, el 22 en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y una comunidad indígena aledaña a Iquitos y el 23 se editarán cortometrajes de la experiencia.

    El taller es una propuesta de la Escuela de Cine Amazónico, proyecto ganador dos años consecutivos del Premio de Gestión Cultural en Cinematografía del Ministerio de Cultura del Perú, que busca democratizar la realización audiovisual en todo el Perú, principalmente en las regiones amazónicas.

    Objetivo del taller
    Iniciar a los participantes en la producción de documentales sobre temas ambientales, culturales y de desarrollo regional mediante un taller de formación temática y técnica que permita producir obras audiovisuales con calidad en su realización y contenidos.

    Público al que nos dirigimos
    El Taller de Documental Amazónico se dirige a personas que quieran realizar documentales sobre la amazonía:

    Los COMUNICADORES SOCIALES podrán enriquecer su formación con una metodología de trabajo sencilla para emprender proyectos documentales.

    Los PERIODISTAS TELEVISIVOS mejorarán la calidad técnica realizativa de sus reportajes y enriquecerán los enfoques temáticos que manejan, principalmente en temas socioambientales y de diversidad cultural.

    Los REALIZADORES AUDIOVISUALES REGIONALES estarán en capacidad de sustentar un proyecto de documental y mejorar el enfoque de su trabajo, principalmente en temas interculturales y socioambientales.

    Los PROMOTORES DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES enriquecerán la visión de video institucional incorporando sensibilidades y técnicas cinematográficas para lograr obras audiovisuales atemporales que generen más interés.

    Los FUNCIONARIOS Y COMUNICADORES DE MUNICIPALIDADES Y GOBIERNOS REGIONALES se informarán de las posibilidades educativas e informativas del cine y la manera en que las obras audiovisuales promueven el desarrollo humano y el bien común.

    Los ESTUDIANTES podrán encontrar una metodología de trabajo útil y aplicable en diferentes abordajes de estudio.

    Los LÍDERES SOCIALES, COMUNICADORES INDÍGENAS Y ACTIVISTAS valorarán y adoptarán la comunicación audiovisual como medio efectivo para visibilizar sus propuestas en campañas de incidencia.

    Finalmente la POBLACIÓN DE CADA REGIÓN que no asiste al taller se beneficia de igual modo ya que sus múltiples identidades se verán reflejadas en un proyecto audiovisual cultural INCLUSIVO y DEMOCRATIZADOR hecho con cariño y profesionalismo.

    Ficha de inscripción: goo.gl/forms/H1bqgJw2QdXwwf4j1

    Convocatoria y Bases: goo.gl/LfEKkN

    (Fuente: yepan)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.