“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Quito será sede del Festival de Cine Latinoamericano de ficción La Casa Cinefest

    Para junio está prevista la realización del cuarto Festival de Cine Latinoamericano de ficción La Casa Cinefest, que se constituye como una importante ventana de exhibición para el cine independiente de ficción en la región.

    El festival organizado por la Casa de la Cultura y la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, cuenta con secciones en competencia a mejor película de ficción latinoamericana; mejor película de ficción ecuatoriana; mejor cortometraje de ficción ecuatoriano.

    Las dos primeras con un premio de 3 000 dólares y la de cortometraje con 2 000 dólares. Además, una mención especial del público para Mejor Película de ficción Ecuatoriana, Latinoamericana y cortometraje Ecuatoriano.

    El evento contará con actividades paralelas, charlas magistrales, mesas de diálogo, micro talleres y cine foros con presencia de invitados nacionales e internacionales.

    Este espacio de encuentro cinematográfico que se realizará del 8 al 18 de junio de 2017, único para la ciudad de Quito, que en este año proyectará en varias provincias.

    (Fuente: www.andes.info.ec)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.