“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta la convocatoria del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián

    Abierta hasta el 15 de junio de 2017 la convocatoria del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de Cine de San Sebastián, que concederá por primera vez el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20 000 euros. El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia y un punto de encuentro para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos y fortalecer la cooperación entre los profesionales acreditados en el Festival.

    El Foro contará este año con una jornada previa, el domingo 24, en la que tendrá lugar la sesión de pitchings. El resto de los días, del 25 al 27, coincidirá con Cine en Construcción 32 y Glocal in Progress, la nueva actividad de industria creada en 2017. Por primera vez se concederá el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20 000 euros para el productor europeo mayoritario de uno de los proyectos seleccionados y elegible por Eurimages.

    Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20 % de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

    Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar a partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. 843 profesionales participaron en este foro en 2016. El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

    Este año se concederán los siguientes Premios: Premio al Mejor Proyecto, consistente en 10 000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador. Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina, dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador. Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20 000 euros para largometrajes, ha sido creado para promover el papel del Fondo en el fomento de la coproducción europea desde las fases iniciales de un proyecto. Son elegibles los proyectos seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián presentados por un productor establecido en un país miembro de Eurimages y que tengan la intención de incorporar al menos a otro país miembro de Eurimages. Finalmente, ARTE concederá el ARTE International Prize, consistente en 5 000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

    Gracias al acuerdo Forjando Alianzas, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, ambos organizadores de Ventana Sur en Buenos Aires, los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con la trayectoria internacional en dichos eventos. Reglamento e inscripciones.

    (Fuente: AV451)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.