“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Invitan a participar en el Festival de Cine y Video Indígena

    Los pueblos indígenas cuentan con grandes creadores en diferentes ramas del arte, pero no hay escaparates suficientes para exponer su talento, por lo que es importante que aprovechen los espacios disponibles, dijo Martín García Avilés, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), al recibir a un grupo de estudiantes originarios de comunidades purépecha.

    Los invitó a “probar suerte” en lo que será el XIII Festival de Cine y Video Indígena, que mantiene su convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2017, y en el que se puede participar con cortos o mediometrajes de ficción, animación, documental y experimental, con temas diversos de los pueblos indígenas, en las categorías de principiantes y expertos.

    García Avilés recordó que la competencia visual “es una verdadera muestra de la calidad de nuestros creadores”, cuyos trabajos podrán ser apreciados entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2017, en una muestra itinerante que recorrerá ciudades y pueblos de Michoacán.

    Aseguró que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con las comunidades y pueblos indígenas, la apertura de espacios para la música y la danza, las artes visuales y “otras manifestaciones del espíritu, que delatan la fina sensibilidad de nuestros pueblos”, dijo.

    Señaló que la SPI forma parte de la Comisión Organizadora del festival, convencida de que es un trabajo de coordinación interinstitucional que busca contribuir a reafirmar la cultura de los pueblos, y que ese esfuerzo de concertación debería servir como modelo para procesar otras necesidades y problemas de los pueblos mazahuas, otomíes, nahuas y purépechas, finalizó.

    (Fuente: www.mimorelia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.