“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Graduación de la generación 25 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), proyecto académico de la FNCL

    El lunes 17 de julio comenzaron las más intensas jornadas de evaluaciones de las tesis de la generación 25 de la EICTV, que culminaron el viernes 21. Tras inaugurarse el mes de julio con las sesiones evaluativas de la especialidad de Guion, le tocó al resto de las cátedras de Ficción, Documental, Producción, Fotografía, Edición, Sonido y TV & Nuevos Medios.

    Cinco obras de ficción: Día de Shangó, Un árbol cae, La condena, Todas las palabras, Volver a ella; seis documentales: Plástico, El espectáculo, Los perros de Amundsen, Luz pera ellas, Trece vueltas, Roma; y cinco proyectos transmediales: Arte Lab Cuba, Rezaka, El susurro del bosque, Fetiche y Orishas: Aventuras mitológicas africanas, donde están involucrados los más de cuarenta próximos egresados, contarán con el análisis de un grupo de expertos invitados por las respectivas cátedras.

    Este comité evaluador está compuesto por el realizador chileno Matías Bize (Ficción), la guionista y realizadora argentina Anahi Bernari (Guion), el editor y profesor francés Jacques Comets (Edición), el sonidista y profesor cubano Jerónimo Labrada (Sonido), el crítico y profesor francés Jean Perret (Humanidades), el realizador y productor multimedia francés Damien Sueur (TV & Nuevos Medios), el realizador cubano Marcel Beltrán (Documental) y el productor uruguayo Sandino Saravia (Producción).

    Luego de estas intensas jornadas, el 22 de julio, tiene lugar la graduación de un grupo de más de 40 estudiantes del curso regular, después de haber cursado tres años de estudios.


    (Fuente: Eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.