“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filme Por qué lloran mis amigas se estrena en el Chaplin

    La Habana,27 feb (RHC) El largometraje de ficción Por qué lloran mis amigas, tuvo su premier el 28 de febrero en la sala Charles Chaplin de La Habana, informaron a la prensa su directora Magda González Grau, y parte del equipo de realización en el Centro Cultural Fresa y Chocolate.

    El filme, que habla sobre el valor de la amistad y que cuenta con un elenco protagonizado por estelares actrices del cine y la televisión, como Luisa María Jiménez, Jasmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez, es una coproducción de RTV Comercial y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

    La película, presentada en el XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuenta, en 82 minutos de duración, la historia de cuatro amigas que al cabo de 20 años se reencuentran y sacan a relucir recuerdos, sueños y frustraciones que las colocan en una posición de cuestionamiento frente al futuro.

    Según González Grau, este largometraje, que se aproxima a problemáticas femeninas vigentes en la sociedad cubana actual, tiene como tesis que entre todos se puede llegar, desde la diversidad de pensamiento o de orientación sexual, a una comunión de intereses para continuar construyendo la nación.

    En la conferencia de prensa se dieron a conocer, además, las actividades programadas por el ICAIC para celebrar el aniversario 59 de su fundación, como el estreno el 8 de marzo próximo en el cine 23 y 12, del documental Ellas crean, dirigido por la realizadora Lourdes de los Santos.

    Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el lanzamiento del material, dedicado a las mujeres creadoras, se realizará de manera simultánea por el canal Cubavisión.

    Para continuar este mes de celebración se entregará, el día 23 del mes próximo en el cine 23 y 12, el Premio Nacional de Cine 2017 y se desarrollará del 15 al 21 en Santiago de Cuba el Festival de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, dedicado en esta ocasión a África.

    De igual modo se presentará el filme de ficción Club de Jazz, de Esteban Insausti, el 22 de marzo en la sala Charles Chaplin.

    (Fuente: radiohc.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.