“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 21º Festival de Málaga – Cine en Español pone énfasis en cinematografía latinoamericana

    El 5 de abril, tuvo lugar en la Academia de Cine, en Madrid, la presentación de la programación del 21º Festival de Málaga – Cine en Español, con la presencia de su director, Juan Antonio Vigar, y un buen puñado de cineastas que participarán en dicho certamen, como Mateo Gil, que lo inaugura, el día 13 de este mismo mes, con Las leyes de la termodinámica, comedia protagonizada por Chino Darín, entre otros. Un nombre con peso en su sección oficial será David Trueba, que compite con Casi 40.

    Hasta que el festival se clausure, el día 21, con El mejor verano de mi vida, de Dani de la Orden (fuera de concurso), se podrá ver en su sección oficial títulos españoles como Formentera Lady, dirigida por Pau Durá, con José Sacristán en el papel protagonista; Las distancias, de Elena Trapé; Sin fin, de los hermanos César y José Esteban Alenda; Ana de día2, de Andrea Jaurrieta; El mundo es suyo, de Alfonso Sánchez; Mi querida cofradía, ópera prima de Marta Díaz de Lope y Memorias de un hombre en pijama, film de animación que ha dirigido Carlos Fernández de Vigo.

    De las películas iberoamericanas seleccionadas a concurso destacan  Invisible (Argentina/Uruguay/Brasil/Alemania/Francia), dirigida por Pablo Giorgelli; La reina del miedo  (Argentina/Dinamarca), de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia; y No dormirás (Argentina/España/Uruguay), de Gustavo Hernández.

    Completan la sección oficial Sergio & Serguéi, del cubano Ernesto Daranas; La voz del silencio (Brasil/Argentina), de André Ristum; Benzinho (Brasil/Uruguay), que firma Gustavo Pizzi; Los adioses (México), de Natalia Beristain; Los buenos demonios (Cuba), de Gerardo Chijona; Ojos de madera (Uruguay/Venezuela/Argentina), del dúo Roberto Suárez – Germán Tejeira; y Violeta al fin (Costa Rica/México), de Hilda Hidalgo.

    Además, en la sección oficial de documentales competirá Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini, sobre la figura de Fernando Birri, mientras que entre los cortos estará Pesquisa, de Pamela Bertoni. Finalmente, en Zonacine estará Casa Coraggio, de Baltazar Tokman.

    En esta edición se han presentado 2.286 títulos, un 46% más que el año anterior, de las que finalmente se han seleccionado 166, que se podrán ver en las distintas secciones del festival (Documental, cortometrajes, Zonazine, Málaga Premiere…). La 21 edición del Festival refuerza su área de industria, recuperada el pasado año, y que ahora toma el nombre de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone): engloba seis eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas españolas e iberoamericanas, con el fin de promover la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. Así, a los Spanish Screenings – Málaga de Cine, dedicados al cine español, se unen ahora MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), LatinAmerican Focus (foro bilateral de coproducción, con Brasil como país invitado), Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.