“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival Internacional de Cine de los países del sur del mundo se celebrará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia

    Cultural Caras y Caretas. La segunda edición de FICSUR se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo y tendrá como madrina oficial a la reconocida actriz Julieta Diaz.

    Con el eje en las mujeres, participan más de 80 películas de 20 países. En este sentido, FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.

    El secretario de cultura, Gonzalo Zamora participó del acto de lanzamiento y señaló que se trata de “un festival muy importante que va a potenciar el trabajo en cultura y continuará posicionando a Tierra del Fuego en esta industria. Además habrá talleres y charlas destinadas a todos los que se desarrollan en el mundo del cine, de esa forma fomentamos la producción audiovisual de nuestra provincia”.

    El festival pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo. De este modo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto, Argelia, y países invitados, serán los protagonistas del Festival, y habrá diferentes secciones, competitivas y no competitivas.

    (Fuente: sur54.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.